En Vivo

Agradece Cuba apoyo del Palamento Centroamericano

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció hoy los pronunciamientos del Parlamento Centroamericano contra la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

   Según informó la Cancillería en X, este grupo parlamentario de izquierda exigió al gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) retirar a la nación caribeña de la lista y detener el criminal bloqueo económico, comercial y financiero.

   EE.UU. debe corregir la injusticia cometida contra el pueblo cubano y su gobierno, no existe justificación alguna para que el Gobierno estadounidense mantenga a Cuba en esa lista, señaló el comunicado.

   Manifestó la permanente solidaridad con la mayor de las Antillas, así como el reconocimiento y la admiración por la valentía y convicción de sus ciudadanos que han resistido heroicamente tantas agresiones enmascarados de bloqueo.

   Basta ya de agredir a Cuba con sanciones, bloqueos y señalamientos o listados infundados, concluyó el texto.

   Este grupo tiene como objetivos promover la paz, la democracia, los derechos humanos, y contribuir a la voluntad política, el compromiso y la participación de los actores fundamentales del proceso de integración de los miembros centroamericanos.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *