En Vivo

Putin declara inaugurados los juegos deportivos del Brics

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Kazán, Rusia, El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró hoy inaugurados los Juegos Deportivos del Brics 2024, al enviar un mensaje de bienvenida a los deportistas reunidos en la ciudad rusa de Kazán.

A su vez, el mandatario puso de relieve el creciente papel del Brics, al dar el pistoletazo de salida a los juegos mediante un mensaje de vídeo trasmitido en la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos de esta asociación, según publicó este miércoles la agencia de noticias Sputnik.

Estoy seguro que también crecerán la popularidad y el atractivo de los juegos como competiciones libres de interferencias y presiones políticas, declaró el líder ruso.

El Presidente recordó que los juegos se celebran por primera vez en formato abierto, destacando que la competición se convertirá en «otro símbolo de la ampliación del diálogo intercultural y una contribución significativa al fortalecimiento de la amistad de los pueblos».

Putin expresó asimismo su confianza en que el evento demostrará el triunfo de los valores universales del deporte.

«Todo esto refleja plenamente el espíritu y el carácter del propio grupo Brics: una asociación de países soberanos que se desarrollan de forma dinámica, preservan su identidad y resuelven juntos tareas importantes», matizó.

Para el líder ruso, la agrupación es ejemplo de una verdadera asociación y relaciones igualitarias, basadas en la confianza, una fuerte amistad y el respeto por los intereses de cada uno.

Los Juegos Deportivos del Brics 2024 se celebran del 12 al 23 de junio en la ciudad rusa de Kazán y en los torneos participarán unos cinco mil atletas de más de 90 países.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *