En Vivo

Concurso Bohemia Mía Filin para cantar y tocar el corazón

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Hasta el 14 de junio se encuentra abierta la convocatoria del Concurso Bohemia Mía Filin Festival que se celebrará en esta capital entre el 21 y el 23 de junio en homenaje a los grandes filineros cubanos Ángel Díaz, José Antonio Méndez, César Portillo de la Luz y a la obra de Marta Valdés.

Según anunció la cantante Osdalgia Lesmes, creadora y directora del Concurso y el Festival homónimo, en el certamen pueden participar personas mayores de 18 años, ya sean profesionales o autodidactas, en las categorías de interpretación, guitarrista acompañante o con una composición inédita.

El jurado lo integran destacados maestros y artistas del panorama cultural cubano: el productor e instrumentista Emilio Vega, la musicóloga y productora Élsida González, el profesor y guitarrista Vidal Tarín y la cantante Migdalia Echavarría. Los seleccionados se darán a conocer el 17 de junio a través de los sitios de redes sociales del Festival Bohemia Mía Filin (ver al final de la nota).

La aspiración de Osdalgia es que las más jóvenes generaciones participen en este certamen y tengan la posibilidad de probarse o de acompañar a otros: «Y eso es muy importante para los artistas nuevos que pueden llegar y que quieren cantar como nosotros», señaló la vocalista y compositora.

El concurso tendrá lugar en el Centro Cultural de Artex Entre Dos/El TerraSon (Centro Habana), en el horario comprendido entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche. El precio de la entrada para el certamen será de $150. Mientras que a partir de las 8 de la noche el público podrá disfrutar con las descargas filineras protagonizadas por: Pedro Calvo y su piquete, Mónica Mesa y Joel Domínguez y Arlenys Rodríguez.

Se entregarán tres premios, uno por cada categoría y dos posibles menciones especiales. Los premiados recibirán un trofeo y un diploma que los acredite como ganadores así como donativos de los patrocinadores del Festival.

Osdalgia explicó que en una edición anterior del concurso, la dirección de los estudios PM Records facilitó la grabación de la composición ganadora, con la intérprete y el guitarrista laureados. Además la obra se inscribió en la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM), se promocionó en la radio y la televisión así como en las redes sociales del evento.

Por primera vez el Festival tendrá un escenario en la explanada baja del cercano Parque Fe del Valle, en Centro Habana, donde se presentarán Verónica Velázquez, Elaín Morales, Osdalgia y su grupo, Zunilda Remigio, Leo y Rey Montesinos, Raúl Araújo, entre otros. Con descargas que vincularán el filin con el jazz y el arte lírico esta vez se suma como sede el Restaurante Monseigneur, en la esquina de 21 y O, en El Vedado.

El Bohemia Mía Filin cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y está producido por la Dirección General de Artex S.A., la Agencia de representaciones artísticas Musicalia, de esa empresa, y los Centros Culturales de Artex en la capital.

Para mayor información sobre el concurso pueden consultar las siguientes redes sociales:

WhatsApp: 6 351 7953
Facebook: Bohemia Mia Filin Festival/@bohemiamiafilinfestival
Instagram: @bohemiamiafilinfestival

Telegram: Bohemia Mia Filin Festival

Tomado de RHC Por: Maya Quiroga

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *