En Vivo

Recibe Díaz-Canel cartas credenciales de nuevos embajadores en Cuba

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió las cartas credenciales que acredita el desempeño de siete nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios que  inician sus labores en nuestro país.

Acompañado por el Ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, el Jefe de Estado le dio la bienvenida al excelentísimo Señor Le Quang Long, embajador de la hermana República Socialista de Vietnam a quien destacó las históricas relaciones entre ambos países fraguadas por Fidel y Raúl, que han tenido continuidad durante estos años.

¨Somos hermanos¨, enfatizó Díaz-Canel, al recordar que el venidero año se cumplirán 65 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba.

Seguidamente, en uno de los salones del Palacio de la Revolución, el líder cubano recibió a la nueva embajadora de la República de El Salvador, Excma Sra. Doris Elizabeth Rivas Polanco. ¨Es un honor estar aquí¨, afirmó la diplomática salvadoreña luego de los saludos de bienvenida. Por su parte, nuestro Presidente comentó la voluntad del gobierno de profundizar las relaciones bilaterales y compartir experiencias especialmente en el ámbito de la producción de alimentos.

En la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de nuevos embajadores, también fue recibido el Excmo. Sr. Nivio Leite Magalhaes en representación de la República Democrática de Timor Leste, nación con la que nuestro país mantiene sólidas relaciones.

Díaz-Canel resaltó el alto honor que representa para nuestro país el haber contribuido a la formación de personal de salud en ese país. Entretanto, el nuevo embajador de Timor Leste calificó a Cuba ¨como una gran nación, no solo un amigo sino también un hermano¨.

A la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Barbados saludó igualmente el Jefe de Estado de Cuba, la Excma. Sra. Dra. Sharon Milagro Marshall, quien dijo sentirse emocionada por el amor que siente por nuestro país donde también están sus raíces.

El Presidente ratificó las relaciones con nuestros hermanos del Caribe como históricas y muy estrechas, y reiteró el propósito de darles continuidad a los acuerdos de la Octava Cumbre CARICOM-Cuba que tuvo lugar en Barbados.

Durante la jornada, también presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador del Reino de España en Cuba, el Excmo. Sr. Francisco Javier Hergueta Garnica.

¨Siéntase como en casa¨, le expresó Miguel Díaz Canel al darle la bienvenida, y destacó a continuación la presencia del empresariado español en nuestro país a pesar del difícil contexto que vivimos.

El embajador del Reino de España manifestó el enorme honor de estar en Cuba que es como su segunda casa.

Durante la ceremonia protocolar desarrollada en el Palacio de la Revolución, presentó también cartas credenciales como nueva embajadora en Cuba, la Excma. Sra. Giulia Suzzi Valli, representando a la República de San Marino. Tras felicitarla por su designación, el Presidente destacó el buen momento que viven las relaciones entre dos países pequeños, pero amigos.

Finalmente, la Excma. Sra. Guisell Socorro Morales Echaverry, de la República de Nicaragua presentó sus cartas credenciales ante el Jefe de Estado. Tras los primeros saludos, Díaz-Canel destacó el carácter ejemplar de las relaciones entre los dos países hermanos.

Asimismo, envió un abrazo al Presidente Daniel Ortega y recordó que próximamente se cumplirán 45 años del establecimiento de relaciones entre los dos países. Durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales que acredita a siete nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en Cuba, el Presidente les agradeció a cada uno de los representantes de los países, la permanente denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos, al tiempo que les reiteró todo el apoyo de nuestro Gobierno para el buen desempeño de sus funciones.

Escuche además la versión sonora de este reporte…

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *