En Vivo

Cuba y Rusia destacan “el excelente estado” de sus vínculos bilaterales en un encuentro en Moscú

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ofrecen una rueda de prensa luego de finalizar las conversaciones este 12 de junio en Moscú.

Bruno Rodríguez Parrilla calificó de “excelente” el estado de las relaciones con Rusia tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Desde Moscú, a su vez, agradecen a Cuba su posición sobre el conflicto ucraniano y prometen continuar con la ayuda humanitaria a La Habana.

El ministro de Exteriores ruso adelantó que el objetivo de la reunión es “perfeccionar y concretizar las actividades en todos los ámbitos”, acorde a las tareas que marcan regularmente los presidentes de las dos naciones.

A su vez, Rodríguez Parrilla extendió a su homólogo de Rusia “las más cordiales y cálidas felicitaciones” con motivo del Día de Rusia”, así como “un saludo afectuoso” del presidente Miguél Díaz-Canel Bermúdez y del general Raúl Castro Ruz al presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso.

En sus palabras, el encuentro del formato BRICS Plus/Outreach al nivel de cancilleres en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod dio a Cuba una oportunidad de expresar nuevamente su interés en adherirse a la agrupación.

Del 10 al 12 de junio, el canciller cubano realiza una visita de trabajo a Rusia, durante la cual ha participado en la reunión de ministros de Exteriores de los BRICS en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

El 11 de junio, el ministro de Exteriores de Cuba expresó durante la cumbre que se debe fortalecer el relacionamiento del grupo. Destacó que existen “excelentes relaciones” con los países fundadores del grupo (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), y con los recientemente incorporados (Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán).

El anterior encuentro de Rodríguez Parrilla y Lavrov tuvo lugar el 19 de febrero pasado en La Habana.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *