En Vivo

Festival Internacional de Hue atrajo cerca de 100 mil visitantes

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Hanoi, Cerca de 100 mil visitantes disfrutaron del programa de actividades de la Semana del Festival Internacional de las Artes de Hue 2024, dijeron hoy los organizadores del encuentro celebrado en esa provincia central de Vietnam.

En la edición que acaba de concluir participaron 30 grupos artísticos de Francia, Bélgica, España, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Vietnam, lo cual posibilitó crear una mezcla de arte multicultural perfecta, en la que armonizaron tradición y contemporaneidad.

Entre las actuaciones más sobresalientes de la Semana figuraron las del grupo de zanqueros belga Koninklijke Steltenlopers Merchtem, integrado por 47 miembros de entre siete y 60 años de edad, que por quinta vez acudieron a la cita.

También resultaron muy aplaudidas la danza de tambor Eisa, de Japón, el arte popular Sae Nyuk (Corea del Sur), el arte musical Don Ca Tai Tu (cantos de aficionados del Sur de Vietnam), así como los modernos bailes de hip-hop llegados de la mano de artistas de Francia, Bélgica, España y Vietnam.

El Festival Internacional de Hue, que suma ya 24 ediciones, ha contribuido a promover la cultura y las características típicas del estilo de vida tradicional de Hue y del país, así como el encanto y la belleza de la naturaleza y la gente de esta antigua ciudad imperial, cabecera de la provincia de Thua Thien Hue.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *