En Vivo

Vladimir Putin resalta las potencialidades de los Brics

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

San Petersburgo, Rusia, Los integrantes de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) poseen potencialidades para sumar más miembros, aseguró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

Putin promovió en su discurso las capacidades de desarrollo en los países del Sur global frente a la hegemonía del Norte.

«Se prevé que para 2030 el volumen de tráfico a lo largo de los corredores de transporte internacionales a través del territorio ruso aumentará en relación a 2021», precisó.

Afirmó que es necesario activar aún más mecanismos financieros y esquemas de pago a través del uso de las monedas nacionales.

«Seguiremos con las mejoras en la seguridad y la eficiencia de las transacciones en monedas nacionales, incluso a través de los Brics», agregó.

Putin resaltó los avances internos en la economía rusa, así como las posibilidades de aumentar el salario mínimo ruso en un 48 por ciento para 2030 con 35 mil rublos (equivalente a unos 400 dólares).

Junto con el líder ruso están en la plenaria en calidad de invitados especiales los presidentes de Bolvia y Zimbabwe, Luis Alberto Arce y Emmerson Mnangagwa, respectivamente.

Del 5 al 8 de junio se realiza el Spief en la ciudad de San Petersburgo con la presencia de más de 17 mil representantes de 136 países.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *