En Vivo

Swiatek obtiene su cuarto título en el Roland Garros de tenis

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

París, La polaca Iga Swiatek obtuvo hoy su cuarto título en el Roland Garros de tenis, tercero consecutivo, al vencer en la final a la italiana Jasmine Paolini por 6-2 y 6-1.

Swiatek se convirtió en la tercera jugadora en encadenar tres coronas en París, tras la serbia nacionalizada estadounidense Monica Seles de 1990 a 1992 y la belga Justine Henin de 2005 a 2007.

A sus 23 años, la también ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2022, es la jugadora más joven en ganar cuatro Abierto de Francia y la sexta en alcanzar su quinto Grand Slam.

La tenista de Varsovia estuvo a punto de perder en la segunda ronda de la actual edición, cuando la japonesa Naomi Osaka, ex líder del ranking, dispuso de una bola de partido.

Desde ese momento, Swiatek jugó de manera impacable para llegar a 21 triunfos en el torneo, la tercera mejor racha de la historia, solo superada por los 29 éxitos de la estadounidense Chris Evert, los 25 de Seles y los 24 de Henin, pero con una victoria más que la alemana Steffi Graf.

La victoria en París selló su gran temporada sobre tierra batida, coronada con los cetros en Madrid y Barcelona, algo que ninguna mujer había conseguido desde la estadounidense Serena Williams en 2013.

De esta forma, contabiliza 19 triunfos consecutivos y su última derrota la sufrió en el pasado certamen de Stuttgart.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *