En Vivo

El jolgorio, el mejor regalo a Polo Montañez

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Artemisa, El Jolgorio para Polo Montañez vive desde este vienes su oncena edición; la cita, con sede en la comunidad artemiseña de Las Terrazas y hasta el domingo, es el mejor regalo de su gente y de Cuba al “Guajiro Natural”.

   Sixta Linares, hermana mayor de Fernando Borrego Linares (Polo Montañez), refirió a la Agencia Cubana de Noticias que esta no es cualquier fiesta; le hace volver a todas las actividades que gozaron juntos; “viene gente de muchos lugares a disfrutar su música; a deleitarse con las bellezas de Las Terrazas; a compartir con los terraceros.

   “Lo que más recuerdo son sus chistes; su alegría que a veces no le dejaba cantar.  Es un pasado imposible de olvidar, una voz que no se apaga”.

   Para Amaury Romero Borrego, director del grupo Polo Montañez, y sobrino del popular cantautor, el jolgorio es sinónimo de júbilo; es recordarlo desde lo que sabía hacer: la música; es ver a Polo otra vez rodeado de amigos.

   La  jornada inaugural de la gran fiesta tuvo entre sus momentos más emotivos la presentación del disco “Joyas del guajiro”, cuarto de la discografía del grupo Polo Montañez, contentivo de 10 canciones inéditas de Borrego Linares.    

   Romero Borrego, al reseñar el fonograma, destacó la participación del artista de la plástica Lester Campa Melo, reconocido paisajista cubano que reside en Las Terrazas.   

   Agradeció, además,  el apoyo del sello francés Lusafrica, el cual dio vida al compacto y antes editó dos discos que promocionó en todo el mundo: Guajiro Natural y Guitarra mía.  

   José da Silva, presidente de la disquera Lusafrica, no se perdió el lanzamiento; para él, el disco “Joyas del guajiro” es una segunda vida de las obras del “Guajiro Natural”.  

   “La gente dice que yo descubrí a Polo; no, no descubrí a nadie; Polo existía con su arte. Yo tuve la suerte de pasar por aquí, escucharlo y me enamoré de su música.  Él no era solamente un artista, era un verdadero amigo”.

   Durante  la jornada se presentó  una  edición digital enriquecida del libro Café amargo con salvia, de  la periodista Marisol Ramírez Palacios,  el cual  recrea la vida del juglar  al exponer  las peripecias que sufrió  este cantor para alcanzar el triunfo. 

   El Jolgorio continúa este sábado. Las Terrazas recibirá a las cantantes Lidis Lamorú y Laritza Bacallao.  De seguro Polo estará entre el público y subirá a la tarima, contagiando a todos con su sonrisa; feliz con el regalo de su gente y de Cuba.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *