En Vivo

Imagen digital inaugura festival Nuestro Pushkin 225 (+Foto)

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Moscú, Con una imagen digital del gran poeta ruso Alexander Pushkin se inauguró hoy en esta capital el festival “Nuestro Pushkin 225″, dedicado al insigne hombre de las letras justo el día de su cumpleaños, conoció Prensa Latina.

Las festividades incluyen un Festival del Libro en la Plaza Roja y la presentación de dos proyectos: «El país del poeta», con una gran antología de las obras de Pushkin en los idiomas nacionales de Rusia, y «Duelo literario», que es un concurso de obras originales basadas en sus obras.

Durante la jornada inaugural, los presentes escucharon cómo suena Pushkin en los idiomas buriato, belaruso y ucraniano, explicó el presidente del festival, el escritor, Alexander Vulij.

El plato fuerte de la jornada inicial lo constituyó sin dudas el avatar digital de Pushkin, creado por los especialistas de Sberbank, que como socio general del festival «Nuestro Pushkin», crearon un modelo en tercera dimensión del poeta.

Intentamos reproducir el estilo comunicativo del bardo basándonos en los archivos conservados y también añadimos al sistema una gran cantidad de datos sobre la vida y obra de Pushkin, refirió la jefa del departamento de creación digital de Sberbank, Ekaterina Sumacheva.

La animación del cuerpo y el rostro del poeta se forma en tiempo real. Nuestra tecnología se basa en predecir la respuesta más probable a una pregunta de un interlocutor real, dijo Sumacheva.

“En realidad, este es “Nuestro Pushkin 225″, ya que esta tecnología es similar a una máquina del tiempo, que permitió dar voz al gran poeta 225 años después de su nacimiento”, agregó.

En el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar las capacidades de comunicación del avatar digital de Pushkin: le preguntaron, por ejemplo, sobre su bebida favorita, por qué ama Moscú y en qué se parece el propio poeta al personaje de su obra Onegin.

Vulij recalcó que el festival dedicado a Pushkin es, ante todo, para poetas modernos y creadores en general que estudian la obra del escritor y para una amplia audiencia de personas portadoras del código de la cultura eslava.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *