En Vivo

España anuncia lista definitiva y calienta Eurocopa de fútbol

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Madrid, El seleccionador de España, Luis de la Fuente, anunció hoy la lista definitiva del equipo que participará en la Eurocopa de Fútbol de Alemania, donde debutará ante Croacia.

Sorpresas relativas, al descartar al jovencito de 17 años, el defensa central Pau Cubarsí, al mediocampista Aleix García y al polivalente Marcos Llorente, en una información narrada en redes sociales por el tenista Rafael Nadal.

España se estrenará el sábado 15 de junio en Berlín contra la Croacia del veterano Luka Modric, en la reedición del partido de la final de la Nations League, en la que se impuso la Roja en tanda de penales.

Luego, el día 20 se enfrentará a Italia en Gelsenkirchen y cerrará la primera fase ante Albania el 24 en Düsseldorf. Aunque reina el optimismo en sentido, España no tiene el favoritismo de otros colosos del continente como Francia, Inglaterra o Alemania.

Los descartes del técnico este lunes si dejaron claro que De la Fuente tiene jugadores fetiches, sin rendimiento destacado con sus clubes, pero que gustan al entrenador, como el veterano Jesús Navas o el irregular delantero Ferran Torres.

Cuenta en sus filas, eso sí, con con jóvenes talentos en ascenso (Nico Williams, Lamine Yamal o Pedri) y figuras establecidas como Dani Carvajal, Rodri Hernández, Alvaro Morata, Dani Olmo, Joselu Mato, Gerard Moreno y el guardameta Unai Simón, entre otros.

Si bien la defensa puede ser tu talón de Aquiles, cuenta con figuras con recorrido en la línea zaguera, como Robin Le Normand, Dani Vivian, Nacho Fernández (Real Madrid) y Aymeric Laporte.

El conjunto venció al débil Andorra 5-0 en un partido amistoso hace dos días, y completará su preparación este sábado en Palma de Mallorca frente a Irlanda del Norte, antes de viajar el lunes a Alemania.

Esta es la nómina completa de España para la Eurocopa:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Álex Remiro (Real Sociedad), David Raya (Arsenal/ENG)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Álex Grimaldo (Bayer Leverkusen), Marc Cucurella (Chelsea) Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi, Mikel Merino (Real Sociedad); Fabián Ruiz (París Saint-Germain), Pedri (Barcelona), Fermín López (Barcelona), Álex Baena (Villarreal)

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético Madrid), Joselu (Real Madrid), Nico Williams (Athletic Bilbao), Dani Olmo (RB Leipzig), Lamine Yamal (Barcelona), Ferran Torres (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Ayoze Pérez (Betis).

Tomado de PL Por Fausto Triana

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *