En Vivo

Las bajas de Rusia en Ucrania son varias veces menos que las de Kiev, dice Putin

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

SAN PETERSBURGO — Las bajas de Rusia en Ucrania son varias veces menos que las de Kiev, declaró este 5 de junio el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Puedo decirles con total confianza que nuestras pérdidas, especialmente si se trata de pérdidas irreparables, son varias veces menos que las del lado ucraniano”, dijo Putin en una reunión con representantes de medios de comunicación durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Según el líder ruso, al menos 30 periodistas rusos perdieron la vida en el conflicto en Ucrania.

En cuanto al número de cautivos, Putin estimó en 1.348 los soldados rusos retenidos en Ucrania, y en 6.465, los ucranianos en Rusia.

Asimismo, el mandatario ruso informó que el Ejército ucraniano pierde aproximadamente 50.000 personas al mes entre muertos y heridos. Además, agregó, Kiev reclutó a unos 50.000 combatientes durante la movilización del mes pasado.

“Esta movilización total no resuelve el problema (…) porque esta movilización solo cubre las pérdidas, sirve para compensarlas”, explicó el presidente.

La 27 edición del SPIEF se celebra del 5 al 8 de junio, cuenta con representantes de 136 países y se centra en el tema “La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento”.

El SPIEF es un espacio único para el diálogo y el desarrollo empresarial. Su primera edición se celebró en 1997, y desde 2006 se organiza con el patrocinio y participación del presidente de Rusia.

En más de 25 años de su historia, el SPIEF logró convertirse en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial y en un espacio de debate sobre cuestiones económicas fundamentales tanto para Rusia, como para los mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 610 aviones militares ucranianos, 274 helicópteros, 25.122 drones, 527 sistemas de misiles antiaéreos, 16.247 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.328 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10.074 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 22.263 vehículos militares especiales.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *