En Vivo

Boeing Starliner lanza su primer vuelo espacial tripulado a la EEI tras varios retrasos | Video

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Ciencia y Técnica

WASHINGTON — La primera nave espacial tripulada CST-100 Starliner de Boeing despegó con éxito desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, EEUU, tras dos intentos fallidos en las últimas semanas.

“¡DESPEGAR! A hombros del cohete Atlas V número 100 de la United Launch Alliance, los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams despegan en la nave espacial Starliner de Boeing hacia la Estación Espacial Internacional”, reportó en su web oficial la United Launch Alliance (ULA), a cargo del lanzamiento.

El lanzamiento tuvo lugar a las 10:52 hora local (14:52 GMT), y 14 minutos después, la nave con Barry Butch Wilmore y Sunita Suni Williams se separó con éxito del cohete Atlas V para realizar el vuelo rumbo a la Estación.

Según el plan de vuelo, Starliner ejecutará su inyección de combustión a los 31 minutos del despegue, para circular su órbita preliminar en busca de la estación para su encuentro y acoplamiento el jueves por la tarde.

“La misión proporcionará datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte de tripulaciones de Boeing para vuelos regulares con astronautas hacia y desde la estación espacial”, destacó la ULA en sus actualizaciones.

Boeing planeaba realizar su primer vuelo de prueba tripulado Starliner en julio de 2023, pero la compañía y la NASA tuvieron que rediseñar el enlace de dos paracaídas de reentrada en el vehículo, junto con otras cuestiones.

La NASA canceló un intento de lanzamiento anterior el 6 de mayo y finalmente reemplazó una válvula defectuosa, en ese momento se descubrió la fuga de helio en el módulo de servicio del Starliner, la cual fue mantenida dentro de los márgenes de seguridad aceptados.

Los astronautas regresarán a la Tierra en el Starliner el 10 de junio.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *