En Vivo

Vegueros: hoy puede ser un gran día en el torneo beisbolero cubano

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Guantánamo, Cuba, Un triunfo del equipo de Pinar del Río hoy aquí aseguraría oficialmente su boleto a la postemporada de la serie nacional cubana de béisbol.

Únicos con más de 40 éxitos en el calendario regular, los Vegueros derrotaron ayer a Guantánamo por 10-0 en siete innings, pese a las ausencias de varias de sus mejores figuras, entre ellas el ex Grandes Ligas Alexei Ramírez y el líder en average del torneo, William Saavedra (.417).

Esa resultó la victoria 42 de los pinareños, que podrían convertirse este miércoles en el primer clasificado a cuartos de final, aunque tendrán que volver a vencer a un elenco considerado por la mayoría como la revelación de la serie y aún dentro del grupo de aspirantes a playoffs.

Pese al revés, los llamados Indios del Guaso aparecen a solo un juego del octavo puesto, último que otorga pasaje a la siguiente etapa del principal certamen beisbolero de la isla.

Además de Vegueros, los elencos de Las Tunas, Granma, Industriales y Santiago de Cuba parecen casi seguros entre los ocho mejores al término de la fase preliminar, mientras Ciego de Ávila, a pesar de su paso errante en los partidos más recientes, también dispone de ventaja.

La mayor rivalidad se concentra del séptimo lugar al 13, donde podrían producirse varios movimientos en lo que resta de calendario por dos tiques a cuartos de final.

Este martes, en el inicio de la trigésima subserie, Villa Clara superó a Mayabeque 3-1 y con idéntico resultado Sancti Spíritus se impuso a Camagüey, Holguín se atravesó en el camino de Matanzas (13-6) y Santiago de Cuba doblegó a Artemisa (10-3).

Además, Las Tunas dejó en el campo a Industriales por 8-7 y Cienfuegos superó a Ciego de Ávila (8-2). Granma y La Isla jugarán doble este miércoles por atrasos en el arribo de los Piratas a la oriental ciudad de Bayamo.

Esos desenlaces acentuaron la paridad en el ecuador del ordenamiento, uno de los principales incentivos del actual campeonato, aquejado de baja calidad competitiva y constantes ajustes en las nóminas, sobre todo por contratos en ligas extranjeras de verano.

La jornada del miércoles comienza con Vegueros en la punta (42-21), seguido por Las Tunas (37-21), Granma (38-24), Industriales y Santiago de Cuba (36-27), Ciego de Ávila (34-29), Matanzas (32-31) y Artemisa (31-32).

Próximos a zona de clasificación aparecen Villa Clara, Camagüey y Guantánamo (30-33), Sancti Spíritus (29-34), Mayabeque (28-34), mientras Cienfuegos y Holguín (23-40) y La Isla (19-38) ya deben estar pensando en la próxima campaña.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *