En Vivo

Las chicas quieren divertirse, un himno en gira final de Cyndi Lauper

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Nueva York, Tras el anuncio de la cantante estadounidense Cyndi Lauper de llevar a cabo su tour de despedida de los escenarios, los medios publican hoy que la estrella punk convertirá nuevamente en himno su éxito ochentero «Las chicas quieren divertirse».

Nacida en Brooklyn, en esta urbe, Lauper, quien cumplirá 71 años el 22 de junio, le dio a la gira el título de este clásico de la música disco, una canción que ganó fama como un himno feminista y catalogado entre las mejores del género pop por la revista Rolling Stone, y las cadenas de televisión MTV y VH1.

El video del tema «Girls Just Want to Have Fun» -incluido en su álbum debut de estudio She’s So Unusual (1983)- fue galardonado, y también se convirtió en un boom y tendencia musical en todo el mundo.

La compañía discográfica Portrait Records, filial de Epic Records, la publicó el 6 de septiembre del mencionado año como el primer sencillo del álbum.

Este tuvo una rotunda aceptación, alcanzando el número dos en Estados Unidos; recibió dos nominaciones al Grammy en las categorías Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

«​Las chicas quieren divertirse» fue comparada con los temas de Madonna y Kylie Minogue, y aparece en varias películas y en comerciales.

Cyndi Lauper es conocida por otros éxitos como «Time After Time» y «True Colors» y esta será su primera gran gira en más de 10 años, y la última.

La estrella de «la voz chillona», más bien, muy aguda, pero una enorme fuerza, tanto, interpretativa, como en el escenario, encabezará conciertos en 23 ciudades de Norteamérica a partir de octubre y hasta diciembre, según informó la promotora de eventos Live Nation.

Iniciará su gira en el Bell Centre de Montreal, en la provincia canadiense de Quebec, luego se dirigirá al Madison Square Garden de su ciudad natal, Nueva York, el 30 de octubre, y finalmente hará su última parada en el United Center de Chicago, Illinois.

Antes del tramo por Estados Unidos y Canadá habrá dos fechas en Europa y una en Sudamérica; el 26 de junio actuará en Londres, en el Royal Albert Hall, y tres días después se sumará al festival Glastonbury.

Lauper prevé hablar de su gira de despedida «Girls Just Wanna Have Fun Farewell Tour» y del documental de la Paramount+ «Cyndi Lauper: Let the canary sing».

A lo largo de todos estos años me han pedido que haga un documental sobre mi vida y mi trabajo, pero nunca me pareció el momento adecuado, comentó.

Hasta ahora, al conocer a Alison Ellwood supe de inmediato que podía confiar en ella para contar mi historia honestamente, lo cual era increíblemente importante para mí, y lo logró, aseguró Lauper.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *