En Vivo

Comienzan las Finales de la NBA

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Boston, EEUU, Las Finales de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) arrancan hoy aquí, con los locales Boston Celtics empeñados en frenar 15 años de sequía y los visitantes Dallas Mavericks en rol de aguafiestas.

La franquicia más ganadora de la NBA, que cerró como subcampeona en 2010 y 2022, comparece esta vez como favorita al título en una temporada en que fue líder sin discusión de la fase regular y navegó sin dificultades por los playoffs.

Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes ya vivieron la experiencia en la derrota ante Golden State Warriors dos años atrás, suman ahora al escolta Jrue Holiday y el pívot letón Kristaps Porzingis para ampliar su leyenda.

Aunque este último sufrió una lesión en primera ronda de la postemporada, se espera su regreso para aportar al quinteto con el segundo mejor ataque y la quinta defensa de la campaña.

Por su parte, los Mavs aspiran a dar la sorpresa liderados por el base esloveno Luka Doncic, quien persigue el primer anillo de su joven, pero ya extraordinaria carrera.

Ellos son el mejor equipo de la NBA. Tienen con diferencia el mejor balance, unas armas increíbles en ataque y en defensa, así que vamos a tener que jugar un básquet realmente duro e increíble para ganarles, declaró Doncic.

Además hay una trama con morbo en estas Finales, pues los Celtics quieren cobrar cuentas pendientes a Kyrie Irving, por quien hicieron una enorme inversión en 2017 y tras sólo dos temporadas incumplió su promesa de renovar y se marchó libre a Brooklyn Nets, antes de recalar en Dallas.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *