En Vivo

Doce países confirman asistencia al Festival del Caribe

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Santiago de Cuba, Con la confirmación de 12 naciones y más de 300 participantes a un mes de iniciar sus actividades, la 43 edición del Festival del Caribe será un éxito, anunciaron hoy sus organizadores en esta ciudad.

El estado brasileño de Bahía en su condición de invitado de honor aportará más de 100 participantes a la cita regional conocida como «Fiesta del Fuego»; México y República Dominicana preparan delegaciones numerosas y se prevé una reanimada participación nacional en el evento, que se efectuará del 3 al 9 de julio próximo.

En su sitio web oficial hicieron pública la realización de 13 eventos teóricos paralelos a las presentaciones artísticas, entre estos: el coloquio internacional «El Caribe que nos une» que tiene como objetivo promover el intercambio científico entre gestores sociales, académicos, promotores culturales, activistas sociales y funcionarios públicos.

Destacan también, la III Muestra de cine caribeño, los talleres internacionales “La música del Caribe” y “Rumbos del teatro caribeño”, así como el encuentro de poetas del Caribe y el mundo “Jesús Cos Causse”; la Fiesta del Fuego la realiza la Casa del Caribe con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura de Santiago de Cuba.

Por quinta ocasión el Festival del Caribe será patrocinado por la empresa Cuba Ron S.A. y la marca Ron Santiago, ambas como sellos de identidad nacional y local en una fiesta que apuesta por la trascendencia de los valores comunitarios y los grupos portadores de la vasta cultura cubana y caribeña.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *