En Vivo

A las puertas XI edición del Jolgorio para Polo Montañez

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Posicionar la música cubana y la imagen de Polo Montañez son objetivos del Jolgorio para el llamado Guajiro Natural, cuya XI edición acontecerá entre el 7 y el 9 del presente mes en Las Terrazas, comunidad artemiseña en el corazón de la Sierra del Rosario.

En conferencia de prensa efectuada este sábado en el Hotel Moka, del Complejo Turístico Las Terrazas, Dennelis Fuentes Báez, directora comercial e integrante del Comité Organizador, resaltó como novedad la presentación del DJ Riversound,  premio Cubadisco 2024 en la categoría de Electrónica por el álbum Before I lose control, junto a  Jävik.o.    

DJ Riversound  se unirá al grupo Polo Montañez en la apertura del Jolgorio; Lidis Lamorú  deleitará a los niños el sábado; Laritza Bacallao es el plato fuerte de la noche; mientras el domingo tendrá como protagonistas a las agrupaciones artemiseñas, precisó.   

Fuentes Báez  destacó el papel de los lugareños en el embellecimiento de la localidad; pues los visitantes no solo disfrutan la fiesta, sino también los muchos atractivos de Las Terrazas.

Añadió que el homenaje a Fernando Borrego, el Guajiro Natural, se difunde en las redes y mediante cápsulas informativas con imágenes de la comunidad.

El Grupo Cubanacán, al que pertenece el Complejo Turístico Las Terrazas, lo adelantó en la Vitrina Turística Anato 2024, el evento ferial más importante de su tipo en Colombia; y varias agencias cubanas han promovido una oferta  en las redes para quienes quieran participar del evento puedan hacerlo sin ningún problema, subrayó.

Renier Rodríguez Chils, director general de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), explicó que la disquera, junto a la dirección provincial de cultura y el Complejo diseñaron una programación variada que se despliega en siete espacios de Las Terrazas.

Refirió que es uno de los eventos impulsados por la Egrem que potencia el vínculo directo con el turismo; al tiempo que reconoció el apoyo de las autoridades de Artemisa para garantizar el éxito de una fiesta que atrae público cubano, foráneo y muchos artistas.

Amaury Romero Borrego, director del grupo Polo Montañez, y sobrino  del popular cantautor,  reseñó las características del álbum Joyas de guajiro, cuarto de su catálogo, el cual presentarán el 5 de junio, en el aniversario 69 del natalicio de Fernando Borrego, y como antesala del Jolgorio.

Ese día también estrenarán  el videoclip  de la canción Amor del bueno, incluido en la  placa,  contentiva de 10 canciones inéditas  del autor de Guitarra mía, entre muchos éxitos.

Fuente ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *