En Vivo

Real Madrid gana decimoquinto título de Champions League (+Foto)

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Los alemanes hicieron temblar a los seguidores del club merengue en la primera parte, pero desaprovecharon al menos tres o cuatro oportunidades para abrir el marcador, una de ellas en el trallazo al poste de Fullkrug y las evitadas por el portero blanco Tibaut Curtois, quien sacó buenas manos abajo en dos ocasiones para evitar los goles de Adeyemi y Sabitzer.

Tras esa primera mitad en la cual el Madrid lo único que pudo disfrutar fue una inerte posesión, los discípulos del técnico Carlo Ancelotti mejoraron paulatinamente y como casi siempre hicieron aflorar los temores y las debilidades del contrario.

Así al minuto 74 llegó la primera diana merengue, gracias a un cabezazo del lateral Dani Carvajal y apenas nueve minutos después Vinicius, aprovechó el error clamoroso de la defensa alemana, para ampliar y dejar sentenciada la victoria del Real Madrid, el máximo ganador en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

Siete de los 15 títulos llegaron en el actual siglo y seis en los últimos 10 años, pues se impuso en las ediciones de 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y ahora 2024, y aventajar por más de la mitad a su inmediato perseguidor, el AC Milan, seguido del Liverpool y Bayern Múnich (ambos con seis), FC Barcelona (cinco), Ajax (cuatro) e Inter de Milán y Manchester United (tres).

Borussia Dortmund permanece son un solitario entorchado en el principal torneo de clubes del mundo, obtenido en 1997 cuando se impuso a Juventus por 3-1 en el estadio Olímpico de Múnich, y después perdió en dos finales, ambas ocasiones en Wembley: en 2013 por 2-1 ante el Bayern y ahora frente al Madrid.

El título conquistado en este final conlleva al Real Madrid disputar en el verano la Supercopa 2024 ante el club italiano Atalanta, ganador de la Liga Europa, segundo torneo continental por su relevancia, tras doblegar al también elenco alemán Bayer Leverkusen.

Los memes que dejó el triunfo del Real Madrid en la Liga de Campeones

El Real Madrid ha derrotado al Borussia Dortmund 0-2, logrando su decimoquinto título de Liga de Campeones, tras un apretado encuentro este sábado, que terminó 0-0 en el primer tiempo. El partido se disputó en el Wembley Stadium de Londres. 

Tras el encuentro, en las redes sociales han aparecido todo tipo de reacciones.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *