En Vivo

Recibe Esteban Lazo a su homólogo de Surinam

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, Con motivo de conmemorarse el aniversario 45 de las relaciones diplomáticas bilaterales entre Cuba y Surinam, se reunieron hoy en el Capitolio Nacional, en esta capital, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y Marinus Bee, Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Surinam.

   Lazo Hernández expresó la disposición de aportar en el proceso de búsqueda de la unidad dentro de la diversidad, tarea en la que ambas naciones pueden trabajar conjuntamente con vistas a contribuir al fortalecimiento de los lazos de amistad que las unen, al tiempo que deben aliarse para aumentar los vínculos económicos y comerciales.

   Bee, por su parte, reiteró que además de celebrar el aniversario, la visita pretende fortalecer la cooperación entre ambas naciones ante los desafíos comunes como países del Caribe.

  También resaltó el apoyo a la mayor de las Antillas en su lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas y su invariable solidaridad frente a dicha política.

   Estuvieron presentes Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; Wendy Manushka Paulus-Aminta, embajadora de la República de Surinam en La Habana; los legisladores de la Asamblea Nacional de Surinam Asiskumar Gajadien y Melvin Bouva; y Ruth De Windt, secretaria general del órgano legislativo, entre otros funcionarios. 

   Durante su estancia en el país, la delegación surinamesa sostendrá conversaciones con otras autoridades y recorrerá lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades. 

  Las relaciones diplomáticas establecidas entre Cuba y Surinam el 31 de mayo de 1979, se sustentan, durante las más de cuatro décadas, en la solidaridad y la cooperación bilateral.

Tomado de ACN Sarahí Núñez Pérez | Foto: @AsambleaCuba

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *