En Vivo

Cuba y Colombia por la música, esta vez Cimafunk entró a escena

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Culturales

El cantante cubano Cimafunk continúa hoy con sus colaboraciones y esta vez se unió a la banda colombiana Monsieur Periné para «soltar» la Catalina, tema que apunta a convertirse en éxito.

Ya lo es en las redes sociales, pero desde su lanzamiento la pasada semana Catalina ganó gran reconocimiento, gracias a la capacidad de la banda Monsieur Periné para mezclar ritmos tradicionales colombianos con sonidos contemporáneos, «creando un estilo único que ha conquistado corazones alrededor del mundo», sentenció el Canal RCN.

«A Cimafunk se le fue la catalina», exclamaron en las redes sociales, al referirse al carisma del intérprete de Me voy pa’mi casa, quien vuelve con esta producción a sonar en Facebook y YouTube.

Bajo la dirección de Naty Agudelo Campillo, el video del tema se grabó en Bogotá, específicamente en el barrio La Candelaria.

Para el Canal RCN, el audiovisual invita a los espectadores a «gozar y disfrutar del momento, mientras las calles coloridas y la alegre atmósfera proporcionan el escenario ideal para este tema, celebrando la vida y la música», acotó el medio.

Cimafunk ha tenido una agenda movida este año. Actuó en calidad de invitado del jamaiquino Sean Paul durante su gira por Estados Unidos en las presentaciones de principio de mayo en el Leader Bank Pavilion, en Boston, Massachusetts.

Por esa misma se presentó en el Brooklyn Paramount, en Brooklyn, Nueva York, y en The Fillmore Philadelphia, en Pensilvania.

Cimafunk tuvo también su actuación este mes en el Festival de Música Coachella, celebrado en el Empire Polo Club de Indio, California, Estados Unidos. Es el primer cubano en participar en este evento.

Nacido en 1989 en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, Cimafunk creó su propio sello estético con esa mixtura léxica del término cimarrón -esclavos rebeldes que huían de las dotaciones- y del funk, género musical estadounidense de la década de 1960.

Este último proveniente de la fusión del soul, jazz y ritmos cubanos, como el mambo y el R&B, dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *