En Vivo

Recorre viceprimer ministro Tapia lugares pineros de interés socio económico

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, recorre este jueves unidades vinculadas a la producción de alimentos en la Isla de la Juventud.

El dirigente político chequeó la inversión del tranque de la cincuenta y dos, obra hidráulica que suministrará agua al polo arrocero del asentamiento rural Mella, donde deben incrementarse las áreas con esa gramínea en respuesta al programa de producción de alimentos y sustitución de importaciones a la economía cubana.

En su periplo, Jorge Luis Tapia Fonseca, incluyó la vaquería número nueve, La fortuna, que se convertirá en la primera unidad productiva que asume la cría controlada de Búfalos y donde el colectivo obrero tiene varios compromisos a lograr en la emulación por la sede de los festejos del veintiséis de julio.

En el Consejo Popular La Reforma, donde se fomenta un importante polo productivo de la Isla de la Juventud, compartió con el destacado productor Genito Delgado, quien explicó a la comitiva los planes productivos.

En la fábrica de Cerámica Roja chequeo las condiciones de los 4 hornos, la capacidad de quema, y supo que uno de los hornos se reparará  aproximadamente en 15 días.

También se suma una visita al hogar materno de Nueva Gerona, institución sanitaria que acoge a futuras madres que presentan bajo peso u otras situaciones de salud para lograr un parto exitoso y calidad de vida del neonato.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *