En Vivo

Zajárova responde a las palabras de Borrell sobre legitimidad de los ataques ucranianos contra territorio ruso

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El alto funcionario europeo afirmó que el uso de armas occidentales con ese fin, por parte de Ucrania, es “legítimo según el derecho internacional” y “el derecho de guerra”.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, se refirió este martes a las palabras del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien sostuvo que los ataques de Kiev contra el territorio ruso son legítimos si se llevan a cabo “proporcionalmente”.

“¿Qué proporción: un Borrell por cada decena de miles de ucranianos asesinados para que florezca un ‘hermoso jardín’?”, escribió la vocera en su cuenta de Telegram, refiriéndose a las polémicas declaraciones del funcionario en las que comparó a Europa con un “jardín” y describió al resto del mundo como la “jungla”.

Previamente, Borrell había informado que durante la reunión de cancilleres de los países del bloque, celebrada un día antes en Bruselas, se había discutido la posibilidad de levantar las restricciones para permitir que Ucrania ataque Rusia con armas occidentales, señalando que “uno y medio o dos” países de la UE ya están dispuestos a dar ese paso.

“Está claro que se trata de una acción legítima según el derecho internacional, cuando se utiliza proporcionalmente”, aseguró, añadiendo que en este caso se trataría de ataques ucranianos realizados “en defensa propia, pero en territorio de Rusia”.

Además, sostuvo que el uso de armas occidentales por parte del régimen de Kiev, “según el derecho de guerra, es perfectamente posible”. “No hay contradicción. Podría tomar represalias o podría luchar contra el que lucha contra mí desde [su] territorio”, argumentó. 

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *