En Vivo

Biden afirma que EE.UU. “salvó al mundo” en la Segunda Guerra Mundial y Moscú responde

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

“El excepcionalismo estadounidense es hoy una traición a su propio pasado antifascista”, expresaron desde la Cancillería rusa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ha pronunciado este martes sobre la afirmación del presidente estadounidense, Joe Biden, en la que aseguró que el Ejército de su país salvó al mundo durante la Segunda Guerra Mundial. 

Durante un discurso en el cementerio militar de Arlington con motivo del Día de los Caídos, el inquilino de la Casa Blanca dijo que los soldados estadounidenses “liberaron un continente y literalmente salvaron el mundo” en el conflicto global.

En este contexto, la Cancillería rusa señaló que ya ha pasado una generación de presidentes estadounidenses que participaron personalmente en la Segunda Guerra Mundial, y los actuales líderes del país norteamericano “sufren uno a uno el síndrome del revisionismo histórico”. “El tiempo es realmente implacable con la institución de los presidentes estadounidenses”, concluyeron desde la Cancillería.

“El excepcionalismo estadounidense es hoy una traición a su propio pasado antifascista”, expresaron desde la Cancillería, añadiendo que Rusia demuestra su disposición a preservar la memoria de la victoria de los aliados en 1945 sin EE.UU. 

“No hay país que haya aguantado más que nosotros”

Por su parte, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, declaró que Rusia no permitirá que se tergiverse la historia y luchará contra ello. Según el diplomático ruso, las autoridades de EE.UU. continúan con sus intentos de “menospreciar cínicamente y renegar del papel decisivo de la Unión Soviética en el aplastamiento del fascismo”. “No hay país en el mundo que haya aguantado más que nosotros en la lucha contra la Alemania de Hitler y sus satélites”, manifestó.

El embajador cree que la retórica de los políticos estadounidenses está al servicio de las necesidades del momento. “Tales comentarios forman parte de la guerra psicológica contra Rusia. Lucharemos contra ello y no permitiremos que se tergiverse la historia”, afirmó.

Antónov también aseguró que Moscú no permitirá que se olvide que más de 27 millones de ciudadanos soviéticos murieron durante el conflicto.

“Intentan reescribir la historia”

A su vez, el expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó que, en su opinión, Washington está intentando deliberadamente distorsionar los hechos de la historia. De acuerdo con sus palabras, la afirmación de Biden “no es demencia senil, sino una línea consciente para corregir la historia“.

“Esta es una lucha con nuestro país”, sostuvo Medvédev, recordando que millones de ciudadanos rusos “murieron a manos de los nazis y no tenemos ningún derecho a traicionar su memoria”. “Sobre todo porque están intentando borrar este recuerdo y reescribir la historia“, concluyó.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *