En Vivo

Tipos de flores

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Curiosidades

Algunos tipos de flores son las rosas, los tulipanes, los girasoles, las orquídeas, entre otras. Las flores son una de las caras más visibles del reino vegetal para muchos, sobre todo para los aficionados a la jardinería. Estas partes de las plantas, tan importantes para su reproducción y para la naturaleza en general, cuentan con innumerables tamaños, formas y olores.

Si quieres aprender más acerca de las distintas clases de flores que existen, acompáñanos en este interesante artículo de EcologíaVerde en el que hablamos sobre los distintos tipos de flores, desde su clasificación hasta aspectos sobre las más resistentes al frío y al calor, las que son pequeñas, grandes, olorosas, de variedad de colores, etcétera.

Rosas

Las rosas son todo un género de arbustos espinosos, ampliamente conocidos por la belleza de sus flores, de fragancia muy característica. Sus flores forman capullos de pétalos de varios tonos, aunque las rosas más típicas y clásicas son las de color rojo intenso. Es costumbre en muchos países regalarlas como símbolo de amor romántico, aunque dependiendo del tipo y el color de la rosa y de la cultura, pueden tener distintos significados. Actualmente existen más de 30.000 variedades de rosas, y siguen apareciendo nuevas en cada temporada, fruto de la hibridación.

Si te gustan, te recomendamos conocerlas mejor leyendo estos artículos sobre las Partes de una rosa: nombres y funciones y Cómo cuidar un rosal en maceta. Además, si quieres comprar un rosal, aquí puedes hacerlo.


Comprar la Planta Rosal ⧉

Tipos de flores - Rosas

Tulipanes

Los tulipanes o tulipa son también todo un género de plantas, en este caso de tipo bulboso y perenne. Existen unas 150 especies de tulipanes, así como una enorme cantidad de cultivares hibridados. Son plantas que rara vez sobrepasan los 50 cm de altura, con llamativas flores de 6 pétalos, muy bonitas y en una vasta variedad de colores, tamaños y formas. Es una planta muy extendida gracias a su gran éxito como flor ornamental.

El significado de los tulipanes puede variar según su color, ya que este se asocia más a unos aspectos u a otros.

  • Tulipanes rojos: afecto, amor y pasión.
  • Tulipanes rosas: amor fraternal, afecto, honestidad y pureza.
  • Tulipanes blancos: pureza, paz, bondad y amor fraternal.
  • Tulipanes amarillos: energía, iluminación, alegría y amistad fuerte y duradera.

Aquí te explicamos Cómo cuidar tulipanes en maceta y los Tipos de tulipanes. Si te gustaría tener tulipanes en casa, aquí puedes consultar su precio.

Comprar los Bulbos de Tulipanes ⧉

Tipos de flores - Tulipanes

Girasoles

El girasol, o Helianthus annus, es uno de los tipos de flores más conocidas en todo el mundo. Su popularidad se debe, sobre todo, a parecido con el sol y a su capacidad de orientarse siguiendo el desplazamiento de este en el cielo, de forma que recibe siempre toda la luz posible de él. La flor del girasol no es solo una como puede parecer, sino que está formada por varias pequeñas flores tuberosas. Son plantas que crecen a una velocidad vertiginosa, que pueden llegar a alcanzar alturas de hasta 2 metros.

El significado de los girasoles es la alegría, la felicidad, el positivismo, la esperanza, la fidelidad y lealtad, la resistencia y la longevidad.

Aprende Cómo sembrar y plantar girasoles con esta práctica guía para cultivarlos en casa. Además, aquí puedes encontrar sus semillas.

Comprar semillas de girasol ⧉

Tipos de flores - Girasoles

Orquídeas

Las orquídeas son otro de los tipos de flores más reconocibles para todo el mundo. Son famosas a nivel mundial por el aspecto exótico que tienen y existe una grandísima variedad. Sus flores son muy bellas y por esto son muy buscadas para decorar. Aunque pueden parecer difíciles de cuidar, tan solo hay que conocer bien sus necesidades básicas. Siempre tienes hay que conocer el tipo de orquídea que tenemos porque según esto, cambiarán sus necesidades en algunos aspectos.

El significado de las orquídeas es la belleza, la admiración, el aprecio, la pureza y la eternidad. Según su color puede cambiar su significado, siendo más relacionado con este y no solo con la planta en sí.

Te animamos a conocerlas mejor leyendo estos artículos sobre:

Si te gustaría tener una, no dudes en consultar cuál es su precio.

Comprar una Oorquídea Phalaenopsis ⧉

Tipos de flores - Orquídeas

Pensamientos

Las plantas conocidas como pensamientos tienen unas flores muy bellas y por ello son muy buscadas para decorar, sobre todo en exteriores. Además, los pensamientos son uno de los tipos de flores comestibles. Son plantas pequeñas que florecen en otoño, pero si están en una zona cálida pueden florecer hasta la primavera.

El significado de los pensamientos es la nostalgia, la soledad, el deseo de que algo vaya bien, la inocencia, la modestia, la decencia, la fidelidad, el primer amor, la fidelidad, entre otros significados.

Si quieres conocerlas mejor y tener una de estas plantas en casa, no te pierdas nuestro artículo Flor pensamiento: cuidados. ¿Te gustaría tener pensamientos en casa? Aquí, puedes comprarlos.

Ver precio de la Planta Pensamiento o Viola ⧉

Tipos de flores - Pensamientos

Margaritas

Uno de los tipos de flores más populares son las margaritas, siendo la de pétalos blancos la más conocida, aunque existen muchos más tipos de margaritas. Los pétalos están dispuestos en forma de rayos alrededor de un centro amarillo. Su floración se produce durante la primavera y el verano.

El significado de las margaritas es la pureza, la inocencia y la sinceridad, transmitiendo una sensación de alegría y optimismo. Esta preciosa flor decorativa transmite mucha frescura llá donde se ubica.

Si quieres conocer los Cuidados de las margaritas, aquí puedes leerlos. Si te gustaría plantar margaritas en casa, no dudes en comprar sus semillas.

Comprar semillas de margarita menor ⧉

Tipos de flores - Margaritas

Lirios

Los lirios, también conocidos como azucenas son unas de las plantas decorativas más apreciadas, gracias a sus flores de colores vivos y en forma de trompeta. Algunas especies también desprenden un agradable aroma. Estas flores pueden ser de color blanco, amarillo, naranja, morado o rosa y representan la pureza, la renovación y la majestuosidad. Además, los lirios también son símbolos de resurrección y vida eterna en muchas culturas. Es uno de los tipos de las flores perfectos para expresar amor y admiración.

Te recomendamos leer estos artículos sobre los Tipos de lirios y los Lirios: cuidados. ¡Te animamos a tener esta preciosa planta en casa!

Ver precio de los bulbos de lirio ⧉

Tipos de flores - Lirios

Azaleas

Las azaleas o rododendros son pequeños arbustos ornamentales conocidos por su exuberante floración y su variada paleta de colores. Las flores de las azaleas pueden ser simples o dobles, y tienen forma de embudo o trompeta, con cinco pétalos que forman una corola llamativa.

Estas preciosas flores aparecen durante la primavera y simbolizan el amor, la pasión y la feminidad. Su belleza delicada y su capacidad para florecer en diversas condiciones las convierten en una opción popular para jardines y paisajes.

Aquí encontrarás información sobre los Tipos de azalea y la Azalea: cuidados y características. Si quieres este tipo de flor, aquí puedes encontrarlo.

Comprar una planta Azalea ⧉

Tipos de flores - Azaleas

Dalias

Otro tipo de flores muy apreciado son las dalias, un género de plantas de la familia de las asteráceas y originarias de México y América Central. Pueden crecer desde variedades pequeñas hasta grandes dalias del tamaño de un plato. Sus flores se presentan en una amplia gama de colores, como el blanco, rojo, rosa, púrpura, naranja y amarillo. La temporada de floración generalmente va desde el verano hasta el otoño.

Además de su gran belleza, el significado de las dalias también es simbólico, ya que expresan la gratitud, la elegancia y la creatividad. También pueden simbolizar la vida nueva y la belleza duradera.

No te pierdas este artículo sobre los Cuidados de las dalias o Dahlia pinnata. En este botón encontrarás las semillas de esta preciosa flor.

Comprar semillas de dalias ⧉

Tipos de flores - Dalias

Hortensias

Las hortensias son arbustos ornamentales que pertenecen al género Hydrangea y se caracterizan por sus grandes y vistosas inflorescencias. Sus flores se acomodan en esferas y pueden ser de tonos azules, rosados, púrpuras, blancos o rojos, y en algunas variedades, incluso pueden mostrar combinaciones de varios colores en una misma inflorescencia. Cabe destacar que existen más de 2.300 variedades de hortensias y que el tono depende del pH del suelo.

Las hortensias representan la belleza fugaz, la gratitud y la abundancia. Son excelentes opciones para jardines, macetas y arreglos florales, añadiendo un toque de elegancia y color a cualquier espacio.

Descubre los Cuidados de las hortensias y Cómo secar hortensias. Si quieres tener hortensias en casa, aquí puedes adquirirlas.

Comprar planta hortensia macrophylla ⧉

Tipos de flores - Hortensias

Otros tipos de flores conocidas

Para terminar te indicamos varios nombres más de distintos tipos de flores:

A continuación puedes ver fotos de tipos de flores mencionados en esta lista de clases de flores conocidas y bonitas.

Tipos de flores - Otros tipos de flores conocidas
Tipos de flores -
Tipos de flores -
Tipos de flores -
Tipos de flores -
Tipos de flores -
Tipos de flores -
Tipos de flores -

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de flores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

Tomado de Ecologiaverde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *