En Vivo

Avispas santiagueras enrachadas en Serie Nacional de Béisbol

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Las Avispas de Santiago de Cuba saldrán hoy como visitantes en busca de su quinto triunfo consecutivo en la continuación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, torneo que le va restando apenas 17 partidos para finalizar su calendario clasificatorio.

   Los indómitos, dirigidos por el ex pelotero Eddy Cajigal, han salido vencedores en ocho de sus últimos 10 desafíos y con balance de 32-26 se encuentran afincados en el sexto puesto de la tabla de posiciones, desde donde se puede ver a lo lejos la maravillosa tierra de la postemporada.

   La víspera derrotaron 5-4 en 10 episodios a los Toros camagüeyanos, un equipo que va en franca caída aunque aún se mantiene justo encima de la línea imaginaria que delimita el área de privilegio.

   Sin mucho alboroto los rojinegros han ido escalando puestos y después de los resultados de ayer martes, con una ventaja de tres partidos sobre el noveno lugar, solo una hecatombe los privaría del boleto de entrada a los playoffs.
   El histórico conjunto, ganador de ocho coronas en Series Nacionales, conquistó la tercera plaza el año pasado y a pesar de algunas ausencias ha tenido un comportamiento digno en esta campaña.

   Aunque se ubican en el escaño 11 en promedio ofensivo (.290), solo cuatro equipos han conectado más cuadrangulares que ellos (46), gracias a los 12 de Yoelquis Guibert y a los 14 de Eduardo García, este último una de las revelaciones del campeonato.

   Sus lanzadores aceptan 5.15 carreras limpias por juego y al campo fildean para .968 (sextos en ambos departamentos), números que no son relevantes pero sí suficientes para mantenerlos en la batalla por las medallas.

   A los santiagueros, que han ganado seis de los 11 duelos particulares que han disputado en esta temporada, les restarán luego del enfrentamiento con los camagüeyanos, cinco juegos en casa contra Artemisa, otros cinco en el Latinoamericano versus Industriales y tres frente a Guantánamo en el Nguyen Van Troi.

   Hoy también buscarán alargar rachas ganadoras Sancti Spiritus, vencedores 4-3 sobre Industriales para acumular tres éxitos al hilo, y Villa Clara, que también lleva tres triunfos seguidos y ayer selló por lluvia su pleito con Granma.

   Los líderes de Pinar del Río, con dos desafíos ganados en línea, saldrán a la grama de su estadio Capitán San Luis a buscar su victoria número 40 de la contienda ante el débil Cienfuegos.

Tomado de ACN Boris Luis Cabrera | Foto: del autor

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *