Cuando se habla de deporte en la tercera edad, sabemos que son muchos los beneficios, se estimula el sistema cardiovascular y aumenta la esperanza de vida.
Pero como dicen los integrantes del círculo de abuelos Celia Sánchez Manduley de Abel Santamaría, cada rutina cambia su vida.
Amalia, Isabel, Carmen y todo el equipo refieren que el integrar estás rutinas les ha dado una razón para ocupar su día, hacer amistades y poner su mente en algo más que cuidar los nietos, hacer los mandados o estar en roles hogareños.
También manifiestan estar más saludables y con menos “achaques” de la edad, cuando el profesor les pone desafíos a sus canas.
La actividad física, corrobora el licenciado en cultura física Irán Rodríguez Echeverría, no solo mejora las capacidades funcionales o motoras sino que es fundamental en el estado de ánimo.
“Aquí hacemos variedad de ejercicios, necesarios para la salud y el alma. Somos una familia, ellos traen algunas cosas y tomamos té, dulces, charlamos”
El grupo Celia Sánchez Manduley, no necesita muchos recursos, basta la disposición y el deseo de sus integrantes de mantenerse saludables, una decisión que constituye cada mañana una nueva oportunidad.
Está iniciativa que el Inder protagoniza junto a otras instituciones forma parte de la estrategia municipal de atención al adulto mayor como un sector priorizado. Además, otorga otras tareas a su cotidianidad y el sentirse útiles en la sociedad.
0 comentarios