En Vivo

Intercambia Morales Ojeda con el Gobernador de la provincia china de Guangdong

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda sostuvo este lunes un fraternal encuentro con el vicesecretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China y Gobernador de Guangdong, Wang Weizhong y con parte de la delegación que lo acompaña.

Agradeció, Morales Ojeda la presencia del dirigente partidista chino en medio de complejo escenario económico que afronta el país con el recrudecimiento del bloqueo norteamericano a la Isla.

Dijo que el encuentro sostenido entre delegaciones de ambos países dará continuidad a los consensos definidos entre los máximos líderes de Cuba y China desde noviembre del año 2022.

Reconoció las potencialidades de intercambio existentes entre Guangdong y Cuba y de manera particular con La Habana,  “podemos ampliar las relaciones interpartidistas e intergubernamentales y de esa manera darle atención a sectores estratégicos como el de la producción de alimentos, las fuentes de energía  renovables y los intercambios académicos que se pueden desarrollar en el sector de la industria médico farmacéutica y biotecnológica”.

Habló de la firma de memorandos de entendimiento entre la Universidad de La Habana y dos universidades de la provincia de Guangdong que propiciará el desarrollo, en el ámbito académico, de un trabajo mutuamente ventajoso, así mismo ocurrió en el campo de la biotecnología.

El Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se refirió a lo que representa la visita en los propósitos de avanzar en las Comunidades de Destino Compartida y que ha sido definida por los mandatarios de ambas naciones, “estos intercambios facilitarán y acelerarán la propuesta en la que se viene trabajando entre la dirección de ambos partidos y gobiernos”, subrayó. 

Ratificó el respaldo del partido y el gobierno cubano del principio de Una Sola China y nuestro firme rechazo a cualquier intento de intromisión en los asuntos internos del país asiático.

Por su parte, Wang Weizhong destacó las relaciones de amistad y solidaridad que históricamente han prevalecido entre ambos Partidos Comunistas y se mostró a favor de impulsar los nexos de cooperación entre la provincia de Guangdong y Cuba.

Ambas partes coincidieron en destacar el carácter especial de las relaciones bilaterales, así como el compromiso de avanzar en la implementación de los consensos alcanzados entre los máximos dirigentes de ambos partidos comunistas.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *