En Vivo

Puentes de Amor entrega donativos en provincias orientales de Cuba

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, Representantes de las organizaciones estadounidenses Puentes de Amor y Codepink recorren hoy la región oriental de Cuba con una nueva carga solidaria, destinada específicamente al sector de la salud pública.

En declaraciones a Prensa Latina vía Internet, tras su arribo a la oriental provincia de Granma, el coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, explicó que en esta ocasión la donación consiste en cinco mil 500 libras de leche en polvo.

La misma está destinada a los hospitales pediátricos de las provincias Las Tunas y Granma, así como el Centro Médico Psicopedagógico “Modesto Fornaris Ochoa”, en Holguín.

Esta institución del Sistema Nacional de Salud lleva más de cuatro décadas brindando atención médica, psicopedagógica, de rehabilitación a personas en situación de discapacidad intelectual.

El centro, único de su tipo en la provincia y el más grande del país, hospeda a 120 residentes y 65 discapacitados diurnos, con 209 trabajadores.

Cuenta además con la más alta matrícula y residentes de 13 provincias del país.

Lazo indicó también que el donativo es fruto del aporte de cubanos emigrados, norteamericanos y personas de otras diversas regiones del mundo, unidas por el amor a Cuba y agradeció a todos los que contribuyeron.

Estas tres localidades son las únicas que faltaban para completar la entrega de leche en polvo en hospitales de las 15 provincias de esta nación caribeña, subrayó Lazo.

«Sabemos que esto es un granito de arena en un mar de necesidades, pero de granito en granito se construye un puente», declaró Lazo en publicación reciente en la red social Facebook.

Puentes de Amor, junto a Codepink y otros, es de las organizaciones más activas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense durante más de seis décadas.

Así mismo alza sus voces para que Cuba sea retirada de la unilateral y arbitraria lista del gobierno de Estados Unidos de países que patrocinan el terrorismo.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *