En Vivo

Elecciones 2024: Lista de Trump para fórmula agrega otro nombre

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Washington, La lista de aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos en la fórmula de Donald Trump baraja hoy un nuevo nombre, el de Tom Cotton, senador republicano por Arkansas.

El exmandatario y candidato asegurado por el Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre dijo desde que comenzaron hace meses las especulaciones de su posible compañero que su decisión la había tomado y que se trata de una persona conocida.

Sin embargo, el suspenso parece que lo mantenderá hasta el mes de julio cuando se celebre en Milwaukee, Wisconsin, la Convención Nacional del partido, donde debe oficializarse su nominación.

Trump aceptó hace poco el reto de la vicepresidenta Kamala Harris de dos eventuales debates: el 23 de julio y el 13 de agosto, lo cual indica que para esa fecha el anuncio de su binomio se habrá revelado. Se pensaba que Tim Scott, senador de Carolina del Sur, sería el tocado con la varilla debido a lo que su presencia podría significar para el magnate respecto al voto afroamericano.

También figuran en la lista JD Vance, senador por Ohio; el empresario y exaspirante a la nominación republicana Vivek Ramaswamy; el senador por Florida Marco Rubio, Doug Burgum, exgobernador de Dakota del Norte, así como la excongresista demócrata que cambió a republicana Tulsi Gabbard y la representante Elise Stefanik.

“Sospecho que sólo Donald Trump sabe quién está realmente en su lista corta. Cuando hablamos, hablamos de lo que se necesitará para ganar estas elecciones en noviembre, para que podamos comenzar a reparar el daño que la presidencia de Joe Biden ha infligido a este país”, subrayó Cotton, de 47 años, en una reciente entrevista concedida a Fox News.

Pero lo que sí está claro es que Nikki Haley ni siquiera fue considerada, aunque acaba de expresar públicamente que apoyará con su voto al mismo Trump del que tiempo atrás dijo que no estaba calificado para ser presidente.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *