En Vivo

Oro de cubano Guillermo Varona en Mundial de Paratletismo en Kobe

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, El jabalinista cubano Guillermo Varona conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Kobe 2024, en Japón, donde su delegación suma dos títulos.

   En su último intento Varona sacó la estirpe de campeón para imponerse en la categoría F46 del lanzamiento de la jabalina con marca de 65.16 metros (m), lo mejor en su carrera deportiva y para esos eventos.

   Con esa destacada actuación aseguró su boleto directo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
   En la competencia de este viernes, el paratleta de Cuba logró cuatro envíos por encima de los 61 m, entre ellos uno de 63.32 m con el que hubiera acabado en el segundo lugar, según el sitio oficial del certamen.

   Monarca en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, Varona mejoró en Kobe su sexto puesto en la cita del orbe de París el pasado año, en la que consiguió registro de 60.96 m.

   Con ese resultado, ahora la nación caribeña tiene dos preseas doradas en ese torneo, sumando la conquistada por Robiel Yankiel Sol en el salto de longitud, categoría T46.

   Completaron el podio de premiaciones en el lanzamiento de la jabalina Dinehs Priyantha Herath, de Sri Lanka, con 64.59 m y el indio Rinku (62.77 m).

   También hoy por la Isla compitió en la prueba de salto de longitud, categoría T46, Felipa Hechavarría, quién se ubicó en la sexta posición con marca de 5.37 m.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *