En Vivo

Celebran acto por el Día del Trabajador de Avícola

Publicación: 13 Jul, 2024

En estos últimos años los avicultores de la Juventud sortearon limitaciones de recursos y se crecieron en cada jornada para producir alimento al pueblo.

Este loable sacrificio se patentiza en los rostros de hombres y mujeres de esa rama que recibieron reconocimientos durante la celebración por las seis décadas de creada el Combinado Nacional de la Avicultura por ideas del máximo líder histórico de la Revolución cubana.

Entre los estímulos está la distinción Marcos Martí Rodríguez a trabajadores con 20 y 25 años de labor continuada en esta rama económica.

Otro tanto, otros compañeros por sus aportes en la producción fueron también distinguidos, mientras también eran congratulados otros compañeros con muchos años en la Avicultura pinera.

Igual estímulo recibieron varias unidades por sus sostenidos aportes en el programa avícola del territorio.

Al exponer los compromisos del colectivo para el presente año, Frank Páez Martínez, director de la Unidad Empresarial avícola, dijo que hasta el presente los resultados productivos muestran una gestión favorable y solo ahora en mayo se reportan más de cien mil huevos por encima a lo planificado.

Ratificó el directivo el alto compromiso con el pueblo que seguirá recibiendo la entrega de huevos de la canasta básica normada, a pesar de las condiciones desfavorables de los recursos destinados a la alimentación de las aves.

Al resumir la jornada de estímulo a los avicultores por. seis décadas de creada esa rama de la agricultura, Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer secretario del Partido en el territorio, reconoció el desempeño del colectivo, y ratificó la confianza que sabrán como lo han hecho hasta ahora, empeñados en entregar con sacrificio y abnegación alimentos al pueblo Pinero.

Ponderó que ese reto lo acompañan motivaciones como los 30 años de la frase de Raúl Si se puede, la última visita del líder histórico de la Revolución cubana, y la celebración por el Día Nacional en la Isla.

Casi cerrando su discurso, el dirigente político proclamó que los avicultores también con sus resultados el territorio sabrá sumarse a los esfuerzos del resto de los trabajadores por ganar la próxima sede por el Día de la Rebeldía Nacional.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *