En Vivo

Festival de Cannes baja el telón sin un filme gran favorito

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Cannes, Francia, La edición 77 del Festival de Cannes culminará hoy después de 12 jornadas de buen cine, con las miradas en la entrega de la Palma de Oro a la mejor película, un galardón sin pronósticos claros.

“¿Qué cinta sucederá en el trono a Anatomía de una caída, de Justine Triet?” es la pregunta del momento en el séptimo arte, y la respuesta se conocerá esta noche en la hermosa Costa Azul francesa, cuando la presidenta del jurado Greta Gerwig ponga fin al suspenso en el Grand Théâtre Lumière, donde Camille Cottin será la maestra de ceremonia.

Los comentarios lógicamente abundan, y las referencias de periodistas especializados y críticos también ocupan espacios en la prensa, con no pocas especulaciones sobre qué género encantaría más al jurado, e incluso otorgándole un toque femenino a la decisión.

De los 22 largometrajes en competencia en la Selección Oficial de Cannes, 18 dirigidos por hombres y cuatro por mujeres, suenan bastante la atrevida comedia Emilia Pérez, del francés Jacques Audiard, quien ya ganó en 2015 la Palma de Oro por Dheepa; Les Graines du figuier Sauvage, del iraní Mohammad Rasoulof, y The Substance, de Coralie Fargeat.

Emilia Pérez ha causado sensación aquí, y no es para menos, una mezcla de musical con cine de Narcos para narrar la simpática historia de un traficante de drogas que quiere dejar esa vida y convertirse en una mujer, película con un elenco de lujo, a base de Karla Sofía Gascón, Selena Gómez, Zoe Saldaña y Édgar Ramírez.

El festival en su última jornada también reserva emociones, con la entrega de la Palma de Oro honorífica al ilustre realizador californiano George Lucas, creador de las taquilleras franquicias La Guerra de las galaxias e Indiana Jones.

La víspera, el cineasta de 79 años dijo en un encuentro con el público sentirse muy agradecido por el reconocimiento y se definió a sí mismo como un perfeccionista en el mundo del séptimo arte.

Antes, en el transcurso de la fiesta del cine, el 77 Festival de Cannes homenajeó con un premio similar a la oscarizada actriz Meryl Streep y al estudio de animación japonés Ghibli, fundado hace 40 años por Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki (75) e Isao Takahata (1935-2018).

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *