En Vivo

Cuban Góspel. Un concierto a favor del amor y la paz

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Una de las sorpresas del recién finalizado Festival Internacional Cubadisco 2024 fue el concierto Unidos en el amor, que tuvo por escenario la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

En el concierto se presentaron algunos de los temas del fonograma Cuban Góspel Music–Volumen 1 (varios artistas), producido por Edesio Alejandro, Premio Nacional de Música y Jhoan Báez, ingeniero de sonido conocido como BaezTop (producciones Abdala-Gif Music and Businness SL.)

BaezTop manifestó su alegría por haber obtenido una nominación en la categoría de Canción. Asimismo agradeció al sello discográfico Presto, de Abdala, a Indira Fajardo, Presidenta del Instituto Cubano de la Música; al Ministerio de Cultura, al maestro Jorge Gómez, Presidente del Cubadisco 2024 y autor de las notas discográficas del CD; al Maestro Edesio Alejandro, por confiar en este proyecto y a su hijo, el cantante Cristian Alejandro.

La gala tuvo como presentadores al cantante Abraham Campos y a la periodista y locutora Maritza Rodríguez. En la velada se escucharon temas de la llamada música góspel, combinados con diversos géneros como: la balada, el pop, la música urbana, canción, música tradicional bailable, con letras que constituyen un reflejo de la fe religiosa de cantantes e instrumentistas que pertenecen a diversas iglesias de La Habana, Pinar del Río y Villa Clara.

Entre los invitados especiales de la velada estuvo el coro Entrevoces. Bajo la dirección de la Maestra Digna Guerra, los vocalistas interpretaron obras del repertorio internacional. El presidente del Cubadisco le entregó un reconocimiento especial a la Premio Nacional de Música y recordó que en el pasado mes de abril fue laureada con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Muy aplaudida resultó la presentación del coro mixto Vox Cordis, agrupación coral, fundada hace 18 años que pertenece al Convento San Juan de Letrán de El Vedado habanero. Desde 2020, Cordis está dirigida por el joven organista Ramón Leyva González.

Otros de los invitados fueron Rita Elens, bautizada como la princesa del góspel; los integrantes del grupo de los nuevos Zafiros, la cantante Mónica Mesa y su esposo, el pianista Joel Domínguez, e Indira & su banda Selah, encargada del cierre del concierto, con todos los músicos y bailarines en escena.

El productor musical BaezTop había augurado que sería una noche memorable donde se mostraría un derroche de talentos y realmente así lo sintieron los espectadores que asistieron a ese concierto tan especial donde se fusionaron las danzas españolas y cubanas, sonoridades autóctonas e internacionales y el colorido de la bandera nacional junto al de los pabellones de otros países, en señal de amor fraternal y cual canto a la paz, la prosperidad y la reconciliación.

Tomado de RHC

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *