En Vivo

Conferencia de paz en Suiza carece de sentido sin Rusia, afirma congresista de EEUU

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

WASHINGTON — Es necesario hacer algunos esfuerzos para que Ucrania y Rusia participen en la próxima conferencia de paz en Suiza, ya que es difícil imaginar negociaciones sin Moscú, dijo este viernes a Sputnik el congresista estadounidense Thomas Massie.

“Parece un poco difícil negociar una paz si no tienen a Rusia en la mesa. Así que creo que debería haber algún esfuerzo para que Ucrania y Rusia estén allí”, dijo Massie, legislador republicano por Arkansas, al margen de la Convención Nacional Libertaria de 2024.

Suiza celebrará los días 15 y 16 de junio una conferencia de paz sobre Ucrania en Burgenstock, cerca de la ciudad de Lucerna, a la que invitó a unos 160 Estados.

Más de 70 países ya anunciaron su asistencia a la cita, anunció el Ministerio de Exteriores suizo, Nicolas Bidault, sin especificar a qué nivel de representación estarían presentes estos Estados.

El embajador ruso en Berna, Serguéi Garmonin, dijo anteriormente a Sputnik que Rusia no participará en ningún formato, alegando que la conferencia busca presentar un ultimátum a Moscú y no pasará de ser una ruidosa acción publicitaria.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *