En Vivo

Blinken transmite un mensaje a Israel tras la orden de la CIJ

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El secretario de Estado estadounidense “destacó la importancia de aumentar los niveles de ayuda humanitaria en toda Gaza”, reza un comunicado.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha reiterado este viernes la postura del presidente Joe Biden sobre “una gran operación en Rafa” durante una conversación telefónica con el ministro del Gabinete de Guerra de Israel, Benny Gantz, según un comunicado publicado por el Departamento de Estado estadounidense. 

La conversación tuvo lugar después de que los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenaran a Israel detener su ofensiva militar contra la ciudad de Rafa. “Hemos sido claros y coherentes en nuestra postura sobre Rafa”, declaró también un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, al ser preguntado por la respuesta de EE.UU. ante la sentencia de la CIJ.

Biden se opone a la ofensiva del país hebreo en la ciudad gazatí de Rafa. Esta operación “podría poner en peligro a más de un millón de personas inocentes”, advirtió el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“La urgente necesidad de proteger a los civiles”

Además, Blinken “destacó la importancia de aumentar los niveles de ayuda humanitaria en toda Gaza”, reza el texto. 

Asimismo, el alto diplomático “habló de la importancia de que Israel y Egipto concluyan las conversaciones para reabrir el paso fronterizo de Rafa lo antes posible” y subrayó “la urgente necesidad de proteger a los civiles y a los trabajadores humanitarios en Gaza y de reducir las tensiones en Cisjordania”, informa el organismo.

“El secretario también habló de la visión estadounidense de una paz y una seguridad duraderas para Israel mediante una mayor integración en la región y destacó la importancia para la seguridad de Israel de planificar el periodo posterior al conflicto en Gaza”, señala el comunicado.

Por su parte, desde Israel expresan que “no han llevado a cabo ni llevarán a cabo actividades militares en la zona de Rafa que creen condiciones de vida que puedan conducir a la destrucción total o parcial de la población civil palestina“.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *