En Vivo

Putin firma decreto para usar activos estadounidenses en Rusia

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El presidente ruso firmó un decreto que permite usar bienes estadounidenses en Rusia para compensar el daño de la incautación de activos rusos en Estados Unidos.

Vladímir Putin firmó el jueves el decreto que ordena al Gobierno ruso determinar el procedimiento de indemnización por daños y perjuicios “en caso de privación injustificada de derechos de propiedad a titulares rusos”.

El documento esboza medidas para la compensación, entre ellas la incautación de bienes estadounidenses dentro del territorio ruso para compensar los daños a Rusia y a su Banco Central por las pérdidas sufridas como resultado de la confiscación de activos rusos en Estados Unidos

Conforme al decreto, entre los bienes que pueden utilizarse para compensar esos “daños” se incluyen bienes muebles e inmuebles ubicados en territorio ruso, así como valores y acciones de entidades legales rusas, propiedad de particulares estadounidenses o del Gobierno de Estados Unidos.

Dispone asimismo que una comisión del Gobierno de Rusia se encargará de elaborar una lista de dichos bienes que, “teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad”, podrá ser determinada como indemnización por el tribunal.

Estados Unidos y sus aliados han amenazado anteriormente con confiscar activos rusos congelados en su territorio, además de imponer una serie de sanciones contra Rusia en apoyo a Ucrania.

El mes pasado, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó un paquete de ayuda militar para Ucrania y planteó la venta de los activos rusos confiscados por Estados Unidos para utilizar los fondos en la reconstrucción de posguerra de Kiev.

Poco después de que comenzara la guerra entre Ucrania y Rusia, Estados Unidos y sus aliados europeos confiscaron o congelaron aproximadamente 300 mil millones de dólares en activos financieros rusos.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *