En Vivo

Irán da a conocer los primeros resultados de la investigación sobre el helicóptero de Raisi

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

No se han observado impactos de balas o similares en los restos del helicóptero accidentado, comunicó el Estado Mayor.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha proporcionado los resultados preliminares de la investigación del accidente del helicóptero en el que falleció el domingo el presidente Ebrahim Raisi y varios altos funcionarios.

En el documento citado por la agencia Tasnim se indica que el helicóptero seguía la ruta prevista sin salir de la trayectoria de vuelo designada.

“No se han observado efectos de balas o impactos similares en los componentes del helicóptero accidentado”, reportó el Estado Mayor.

Aproximadamente un minuto y medio antes del siniestro, el piloto de la aeronave accidentada se había comunicado con las tripulaciones de otros dos helicópteros del grupo de vuelo.

En las conversaciones entre la torre de vigilancia y las tripulaciones de vuelo no se registró nada sospechoso.

Además, la investigación detalla que el helicóptero se incendió después de impactar contra una montaña.

El informe señala que se ha recopilado amplia información relacionada al accidente y se necesita más tiempo para revisar algunos datos, que se revelarán luego de la debida diligencia y trabajo especializado.

Los responsables de la investigación piden que no se preste atención a los comentarios de individuos no expertos que se publican en la Red sobre la base de especulaciones sin conocimiento preciso de los hechos o, en ocasiones, guiándose en información de medios extranjeros.

  • El helicóptero de Raisi se accidentó cerca de la frontera con Azerbaiyán, donde el mandatario había participado en la ceremonia de inauguración de unas obras hidráulicas.
  • A bordo de la aeronave también se encontraban el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, y varios altos funcionarios y miembros de su equipo. Ninguno sobrevivió al accidente.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *