En Vivo

Consejo de Seguridad guarda minuto de silencio en honor a Raisi

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Los miembros del Consejo de Seguridad han guardado un minuto de silencio al empezar su reunión en honor al presidente Raisi y sus acompañantes.

A priori de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los países participantes han guardado un minuto de silencio en memoria del presidente de Irán y sus acompañantes.

Mediante un comunicado emitido este lunes, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha expresado sus condolencias por el martirio del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian y sus acompañantes que cayeron mártires tras un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán.

Según la nota, “el secretario general está afectado por la muerte de su excelencia el Sr. Seyed Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, su excelencia el Sr. Hosein Amir Abdolahian, ministro de Asuntos Exteriores, y sus colegas en un accidente de helicóptero el 19 de mayo”.

El presidente de Irán y el grupo que lo acompañaba, entre ellos el ministro de Exteriores del país, Hosein Amir Abdolahian, perdieron la vida el domingo en un accidente del helicóptero en el que regresaban tras inaugurar una presa en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental.

Sus cuerpos fueron encontrados este lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *