En Vivo

Posponen ejercicio Meteoro 2024

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana.- El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió hoy una nota donde anuncia la posposición del ejercicio Meteoro 2024, previsto inicialmente para los días 18 y 19 de mayo.

La nota, dada a conocer en la emisión estelar del Noticiero de Televisión, informa que teniendo en cuenta la situación que presenta el país con el Sistema Eléctrico Nacional se decidió posponer el Ejercicio para la Reducción de Riesgos de Desastres Meteoro 2024 para los días 31 de mayo y 1 de junio de 2024.

El Ejercicio Meteoro se realiza tradicionalmente en Cuba como antesala del inicio de la temporada ciclónica en el territorio nacional, con el objetivo de mitigar vulnerabilidades y adiestrar a la población para enfrentar catástrofes.

Este ejercicio se realiza en la mayor de las Antillas desde 1986 y durante su celebración las autoridades, los especialistas y expertos exploran la preparación de los Órganos de Dirección y de Mando en todos los niveles en lo referente a las habilidades alcanzadas y los aseguramientos materiales contra sismos, huracanes de gran intensidad, así como sucesos de origen sanitario, con énfasis en la preservación de la vida humana.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *