En Vivo

Rusia está abierta al diálogo con Occidente sobre estabilidad estratégica “en pie de igualdad”

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

MOSCÚ — Moscú sigue abierta a dialogar con Occidente sobre la estabilidad estratégica, pero en igualdad de condiciones, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Permanecemos abiertos para un diálogo con Occidente, incluido en el ámbito de seguridad y la estabilidad estratégica. Pero, en primer lugar, no desde una posición de fuerza y de exclusividad propia, sino solo en términos de igualdad de condiciones y el respeto mutuo de los intereses”, dijo Lavrov durante una reunión de la XXXII Asamblea del Consejo de Política Exterior y de Defensa rusa.

Y en segundo lugar, prosiguió, Rusia considera crucial que este diálogo abarque “todo el alcance de los problemas que existen en mundo en el campo de la estabilidad estratégica”.

Las relaciones de Occidente y Rusia se deterioraron tras la reincorporación de Crimea a Rusia después de un referéndum celebrado en marzo de 2014.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que, por su parte, respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias procedentes de estos Estados.

Las relaciones sufrieron un mayor deterioro tras el inicio de la operación militar especial que se emprendió con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y contener los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este

En diciembre de 2023, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *