En Vivo

Proyecto solidario de EEUU donará insumos médicos a Cuba

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Integrantes del proyecto estadounidense solidario Hatuey arribaron hoy a Cuba, con una donación de citostáticos para niños con cáncer y otros insumos médicos valorados en 60 mil dólares para el sistema de salud.
 
La activista Gloria la Riva manifestó a su llegada la satisfacción por materializar el propósito de traer este cargamento de medicinas y variados medios sanitarios.

Resaltó que este “logro que fue posible por el apoyo de muchas personas y de organizaciones como IFCO Pastores por la Paz, que hizo un considerable aporte”.

También destacó el apoyo recibido de organizaciones como el Partido por el Socialismo y la Liberación de Estados Unidos, y de amigos solidarios con la nación caribeña. “Cuba no está sola contra el bloqueo”, aseguró.

Gloria la Riva destacó que la mayoría de los activistas que viajaron a la nación caribeña son jóvenes y «podrán hablar de sus acciones en defensa de Palestina en Estados Unidos, donde han sido reprimidos los universitarios que se manifiestan contra el genocidio en Gaza”, apuntó. 

   En representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos dio la bienvenida al grupo en la terminal aérea, la directiva Aylen Lesmes, quien informó que la delegación de Hatuey cumplimentará un programa que contempla la entrega de donativos a hospitales pediátricos.

El proyecto fue fundando en 2022 por proveedores de salud, activistas por la justicia y voluntarios preocupados por los negativos efectos del bloqueo estadounidense a Cuba.

Tomado de Cubsi

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *