En Vivo

Héroe de la República condena permanencia de Cuba en lista terrorista

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El Héroe de la República de Cuba Fernando González condenó hoy la permanencia de la isla en la unilateral lista de países que según Estados Unidos patrocinan el terrorismo.

El también presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos señaló que el hecho de reconocer que la nación caribeña coopera plenamente con esfuerzos antiterroristas de Washington, aunque sea verdad, no tiene un efecto práctico.

Así lo expresó González a la televisión nacional y subrayó que a pesar de la noticia difundida este miércoles en medios internacionales, Cuba continúa hoy en la lista de países patrocinadores del terrorismo, «con todo lo que eso implica: el arreciamiento de la política de asfixia económica hacia nuestro país».

«Lo justo, lo correcto, lo moral sería que nos acaben de sacar de una lista en la que nunca hemos debido estar», sentenció.

El Héroe de la República comentó que derivado de la realización del Tribunal Internacional contra el Bloqueo, efectuado en Bruselas, Bélgica, en noviembre de 2023, nació el libro Denuncia de un Crimen.

La obra, detalló, recoge las presentaciones de los abogados, los testimonios, y en particular la valoración de los jueces, quienes emitieron un dictamen, que hace una denuncia contundente de lo que implica el bloqueo como política hostil, la cual fue reconocida como una situación de genocidio.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *