En Vivo

Zelenski cancela la visita a España y Portugal por “grave situación interna”

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

MOSCÚ — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, canceló en la noche del 14 de mayo la visita que planeaba realizar a finales de esta semana a España y Portugal, según los medios de ambos países.

El canal de televisión CNN Portugal reportó anoche que Zelenski canceló su viaje a la Península Ibérica “debido a la grave situación interna que vive Ucrania en estos momentos”.

“La delegación del jefe de Estado ucraniano debe haber comprendido que un viaje al extranjero no es aconsejable en este momento por la difícil situación en varios frentes, particularmente en Járkov”, señala este medio.

Por su parte, el diario El País escribe que fuentes del Gobierno español y de la Casa Real han confirmado la cancelación.

Durante su primera visita oficial a España, Zelenski tenía previsto reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como firmar un acuerdo en materia de seguridad similar al que Ucrania ya suscribió con el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca y Canadá.

El pasado 10 de mayo, el mandatario ucraniano confirmó que se están librando combates encarnizados al norte de Járkov, particularmente en la zona de Volchansk. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania calificó de difícil la situación en esta zona y reconoció que las tropas rusas lograron “un éxito táctico” últimamente.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *