En Vivo

Rememoran excarcelación de Fidel Castro Ruz y los moncadistas en la Isla de la Juventud

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

A 69 años de aquella victoria popular, un acto encabezado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y miembro del Comité Central Osbel Lorenzo Rodríguez, recordó este 15 de mayo, la excarcelación del otrora Presidio Modelo de Fidel Castro Ruz y los moncadistas.


El dirigente pinero repasó la historia de Isla de Pinos, y lo que significó el reclusorio para varones en esta ínsula, sugirió aludir la excarcelación de los jóvenes revolucionarios como uno de los pasajes cruciales en la patria.

Yanet Velázquez, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, significó el proyecto social que disfruta las actuales generaciones.


Resaltó el papel de la juventud cubana a lo largo de la historia del país, la solidaridad del pueblo pinero, la unidad, disciplina y el esfuerzo como las armas para derrotar las maniobras enemigas.


En el escenario de reafirmación revolucionaria y compromiso estuvieron presentes además cuadros y representantes de las organizaciones políticas y de masa del municipio especial Isla de la Juventud.
Han pasado 69 años de aquella gesta gloriosa, la cual creó las bases para el triunfo del 1ero de enero de 1959 y el inicio de una nueva etapa. Hoy la Revolución sigue adelante.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *