En Vivo

¿Cuáles son los beneficios del colágeno con magnesio?

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Curiosidades

Si deseas tener una piel más saludable o comenzar a cuidar de tus huesos y articulaciones, implementar suplementos alimentarios puede ayudar a complementar tu dieta.

En los últimos años, el interés por los suplementos de colágeno con magnesio ha ido en aumento. A medida que envejecemos, la producción natural de estos elementos tiende a disminuir. Lo que puede resultar en la pérdida de elasticidad en la piel, la disminución de la densidad ósea y la susceptibilidad a problemas articulares.

El colágeno desempeña un papel clave en la belleza de la piel, la flexibilidad de las articulaciones y la fortaleza de los huesos y músculos. Por otro lado, el magnesio es un mineral necesario para múltiples funciones y puede acelerar la síntesis del colágeno. El consumo de ambos elementos podría ser clave para mantener la salud y funcionalidad de varios sistemas en el cuerpo. Sigue leyendo y conoce más sobre esta magnífica dupla.

4 beneficios del colágeno con magnesio para el bienestar general

En la búsqueda constante de una vida saludable y activa, la atención a los componentes esenciales que nuestro cuerpo requiere se vuelve crucial. Consumir suplementos de colágeno con magnesio podría ofrecer una serie de ventajas que abarcan desde la salud de la piel, hasta el sistema cardiovascular. Estas son algunas de las principales.

1. Mejora la elasticidad de la piel

Mujer usa suplementos de colágeno con magnesio
Consumir alimentos y suplementos con colágeno promueve la renovación celular y la cicatrización de heridas.

El colágeno es una proteína fundamental en la estructura de la dermis, ya que aporta elasticidad, firmeza y apariencia juvenil. Sin embargo, con el paso de los años, su producción natural disminuye, lo que lleva a la formación de arrugas y finas líneas de expresión.

Una investigación publicada en la revista International Journal of Dermatology, sugirió que el consumo de colágeno hidrolizado puede ser de gran ayuda para reducir el envejecimiento de la piel. Esto gracias a que estos suplementos mejoran la hidratación, la firmeza y la tersura de la dermis.

Por su parte, el magnesio es un mineral que influye en la síntesis y activación del colágeno, lo que resulta en una piel más suave, elástica y radiante. La combinación de ambos elementos puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y contribuir así a una tez luminosa y saludable.

2. Protege la salud cardiovascular

Al hablar del cuidado del sistema cardiovascular, el magnesio es uno de los elementos más importantes para gozar de una salud plena. Una investigación de la revista Cardiology Research and Practice, sugirió que la deficiencia de magnesio puede estar relacionada con hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la dislipidemia, las arritmias cardíacas y la muerte súbita cardíaca.

La sinergia entre el colágeno y el magnesio puede ser muy beneficiosa para personas con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, o que buscan formas de mantener su corazón en óptimas condiciones. Al mejorar la salud de los vasos sanguíneos, regular el ritmo cardíaco y reducir la inflamación, esta combinación puede ser un aliado clave en la promoción de la salud.

3. Promueve la regeneración ósea y el fortalecimiento de las articulaciones

Mujer usa suplementos para correr mejor
Una suplementación de colágeno con magnesio puede ofrecer un soporte integral para la salud musculoesquelética y el rendimiento atlético.

El colágeno es el componente principal de los tejidos conectivos en el cuerpo y les proporciona resistencia y flexibilidad, lo que permite que los huesos aguanten los impactos y que las articulaciones se mantengan lubricadas y funcionen sin problemas.

Un estudio publicado en Regenerative Biomaterials informó que, debido a que el colágeno es una parte crucial de la matriz extracelular y el magnesio promueve el desarrollo y la curación ósea, su combinación podría promover la regeneración y cicatrización de huesos y articulaciones.

La combinación de colágeno con magnesio puede ayudar a las personas que practican deportes de alto impacto o que enfrentan problemas articulares relacionados con la edad. Al nutrir los tejidos conectivos y optimizar la salud ósea, ambos elementos contribuyen a una mayor resistencia a lesiones y una mejor calidad de vida en general.

4. Fomenta la salud mental y nerviosa

Los suplementos de colágeno con magnesio pueden ser de gran beneficio para pacientes que enfrentan estrés crónico, ansiedad o problemas de sueño. Esto debido a que permiten regular la función nerviosa, reducir los síntomas de estrés y promover un estado de relajación.

«La deficiencia de magnesio puede generar problemas de ansiedad, estrés y sueño. Al mantener niveles adecuados, se puede mejorar la función nerviosa y reducir los síntomas relacionados con estas afecciones».

El colágeno, por otro lado, es protagonista en la protección de las células nerviosas. A medida que envejecemos, estas suelen estar expuestas a un mayor estrés oxidativo, lo que puede generar deterioro cognitivo y problemas nerviosos. Por ende, el colágeno y el magnesio pueden contribuir a mantener una mejor salud mental a lo largo del tiempo.

Anímate a probar suplementos de colágeno con magnesio

A pesar de que aún faltan muchas investigaciones para conocer más sobre la efectividad de consumir estos dos elementos en los suplementos alimenticios, las propiedades demostradas del colágeno y del magnesio para mejorar la calidad de vida son innegables.

Así que, si te llama la atención, escoge entre las opciones del mercado un producto seguro y de buena calidad para que disfrutes de todas sus ventajas. Eso sí, antes de comenzar a iniciar el consumo, consulta con tu médico de confianza para tener un aval profesional.

Tomado de Mejor con Salud

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *