En Vivo

China exige que los países acepten la membresía de Palestina en la ONU

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

China advierte a los países relevantes que no creen más obstáculos para la membresía de Palestina en las Naciones Unidas tras la votación de la Asamblea General.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, ha dicho este lunes que Pekín pide a “los países pertinentes que no sigan oponiéndose a la conciencia moral y humana de la comunidad internacional”.

China insta al concierto de países a “no obstruir más las resoluciones sobre el acceso de Palestina a la ONU”, ha hecho hincapié el funcionario.

Además, Wang ha recordado cómo el representante chino ante la ONU explicó exhaustivamente la posición del gigante asiático en el discurso interpretativo posterior a la votación.

La creación de un Estado independiente, ha dicho, ha sido una aspiración largamente acariciada por el pueblo palestino y la membresía plena en la ONU es un paso crucial en este proceso histórico.

China apoya que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), reconsidere la solicitud de Palestina para unirse a la ONU lo antes posible, de acuerdo a los requisitos de la resolución, ha afirmado.

“Esperamos que Palestina se convierta en miembro pleno de la ONU y disfrute de derechos plenos e iguales en la ONU como otros Estados miembros”, ha manifestado Wang.

El viernes, una resolución de la ONU en apoyo a la membresía palestina fue aprobada con un amplio margen para otorgar nuevos “derechos y privilegios” a Palestina y pidió al Consejo de Seguridad que reconsidere la solicitud de Palestina de convertirse en el miembro número 194 del organismo internacional.

Una votación de la Asamblea General no puede otorgar membresía, pero la resolución aprobada otorga nuevos privilegios a la Autoridad Palestina en su capacidad actual como Estado observador no miembro.

Citando las hostilidades de Israel en la Franja de Gaza, el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, dijo en abril que la membresía en la ONU es una prioridad para los palestinos.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *