En Vivo

Ministro ultraderechista de Israel admite derrota ante Resistencia

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotrich, reconoce el fracaso del régimen ante la Resistencia palestina, incluso su incapacidad de proteger a los colonos.

En declaraciones ofrecidas en un acto, el ultraderechista Bezalel Smotrich ha puesto en entredicho la capacidad del ejército israelí para proporcionar seguridad a los asentamientos sionistas, resaltando que los líderes políticos y las instituciones del régimen fracasaron en su misión de proteger a los israelíes.

Smotrich ha declarado que acepta su responsabilidad por el surgimiento de tal situación.

Sus comentarios se producen, mientras el excomandante de la unidad de operaciones en el estado mayor del ejército de Israel, Israel Ziv, ha avisado hoy lunes que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debe elegir entre el ministro de seguridad interior, Itamar Ben-Gvir, y Smotrich, por un lado, o ganar la guerra, por el otro.

Ha subrayado que, ante los ojos de la opinión pública mundial, la ineficacia política de Israel lo ha convertido en un ser salvaje, peligroso e incontrolable y un borracho perdido que ataca a cualquiera que se interponga en su camino.

Ziv ha agregado que la última oportunidad para Israel es encontrar una solución política, con la ayuda de Estados Unidos, Egipto y los países árabes, y llegar a un acuerdo para liberar a los retenidos y convertir su derrota en una victoria.

“El primer paso de Netanyahu no es enfrentarse a HAMAS, sino enfrentarse a los dos ministros extremistas de su gabinete. Él debe elegir entre estos dos ministros y la derrota o la victoria en la guerra”, ha aseverado.

Israel lanzó una campaña militar sangrienta en Gaza el pasado 7 de octubre con el objetivo de “destruir a HAMAS” y “liberar a los retenidos” israelíes en manos de la Resistencia. Sin embargo, el régimen ocupante sigue sin alcanzar sus metas, pese a haber matado a más de 35 000 civiles palestinos.

La prolongada guerra genocida de Israel en Gaza y la incapacidad del ejército para destruir a HAMAS ha generado desacuerdos entre las autoridades israelíes.  

El viernes, la Asamblea General de la ONU (AGNU) aprobó con 143 votos a favor una resolución en pro de solicitar al Consejo de Seguridad atender la membresía plena de Palestina y otorgar cambios significativos a su actual estatus.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *