En Vivo

Lavrov: Rusia, dispuesta a luchar si Occidente quiere ir a la batalla

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El canciller de Rusia avisa que las fuerzas rusas están preparadas para enfrentar a las tropas de Occidente que entren en el campo de batalla por Ucrania.

“Si Occidente quiere luchar por Ucrania en el campo de batalla, Rusia está preparada para ello”, ha enfatizado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores en funciones ruso, Sergei Lavrov, a la agencia estatal RIA Novosti.

El ministro ruso ha señalado que “es su derecho [de Occidente], si lo quieren en el campo de batalla, será en el campo de batalla”, ha dicho.

Lavrov, al comentar sobre el foro internacional de alto nivel previsto a celebrarse en Suiza el 16 y 17 de junio, en el que se abordará el plan de paz para Ucrania, dijo que este evento “se reduce a formular una vez más un ultimátum a Rusia”, subrayando que “esta no es forma de hablar con nadie, y especialmente con nosotros”.

Moscú ha manifestado en repetidas ocasiones su disposición a negociar para resolver el conflicto con Ucrania, pero teniendo en cuenta la realidad actual.

Sin embargo, las autoridades rusas han intensificado las advertencias sobre los peligros de una confrontación directa con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde que el presidente francés, Emmanuel Macron, se negó a descartar la posibilidad de que en algún momento se puedan enviar tropas occidentales al frente de batalla para luchar por Ucrania.

El Kremlin dijo la semana pasada que enviar tropas de la OTAN a Ucrania sería potencialmente extremadamente peligroso. El presidente ruso, Vladímir Putin, incluso ha considerado que esto podría desatar la Tercera Guerra Mundial.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *