En Vivo

EEUU considera que Rusia avanzará más en la región de Járkov en las próximas semanas

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Washington (Sputnik).- Estados Unidos espera que Rusia intente avanzar más en la región de Járkov, y que lo logre en las próximas semanas, dijo el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

“Anticipamos que Rusia intentará avanzar también en Járkov. Es posible que Moscú haga más [al respecto] en las próximas semanas,”, declaró Kirby.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 8 de mayo que sus tropas liberaron completamente la localidad de Kislovka, en la región de Járkov, y la zona de Novokalínovo, en la república popular de Donetsk.

“En represalia por los intentos ucranianos de dañar instalaciones energéticas rusas, las fuerzas rusas realizaron un ataque masivo con misiles de alta precisión y misiles hipersónicos Kinzhal contra objetivos energéticos, así como plantas militares de Ucrania”, expuso la dependencia en un comunicado.

Como resultado del ataque, se redujo significativamente la capacidad de Ucrania para fabricar productos militares y transferir armas y equipos militares occidentales a la línea de contacto, detalló el Ministerio de Defensa ruso.

La aviación táctica y las Tropas de Misiles y Artillería rusas asestaron golpes contra un taller de producción de drones de la 101.ª Brigada de Defensa Territorial, depósitos de municiones y armamento de misiles y de artillería, tropas y equipo militar ucranianos en 113 zonas.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En diciembre de 2023, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Kiev.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 594 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 23.828 drones, 512 sistemas de misiles antiaéreos, 15.950 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.280 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 9.385 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.548 vehículos militares especiales.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *